El centrocampista ha comenzado su readaptación en campo, ha recuperado totalmente la movilidad y ahora está trabajando la fuerza de su musculatura

9 de enero de 2019. Hay fechas que quedan grabadas, que dejan un mal sabor de boca, pero que a la postre sirven para crecer y ser más fuerte. Ese 9 de enero fue cuando se conoció con exactitud qué lesión muscular sufría Jordi Ortega. El diagnóstico se fijó en una desinserción de los tendones de los isquiotibiales, mucho más de lo previsto inicialmente, y la solución final fue pasar por el quirófano. Fue un mal momento, para él y para la Unión Deportiva Melilla. Ahora el proceso de recuperación se acerca a su recta final, se le espera para finales de septiembre, y Jordi Ortega es mejor futbolista.

Sin embargo, todavía queda mucho trabajo. Él lo sabe y no tiene ni un solo día de descanso en su tierra. Apura para estar cuanto antes con sus compañeros y ponerse a las órdenes de Víctor Cea. Esto es lo que nos ha contado.

¿Cómo te encuentras en estos momentos?

Bien, ya mucho mejor, más suelto. He recuperado completamente la movilidad, estoy trabajando la fuerza y cada día estoy mucho mejor.

¿Es muy duro estar fuera del verde tanto tiempo?

Sí, ha sido un poco complicado por cómo fue. Al principio no sabíamos el tiempo que sería. Íbamos semana a semana para ver si mejoraba, luego supimos quera era una desinserción de los tendones de los isquiotibiales y había que operar. Te mentalizas, es muy duro, pero las cosas vienen como viene y hay que pensar en estar lo antes posible con los compañeros.

¿Cuál es tu rutina diaria?

Me levanto sobre las siete porque vivo a una hora del centro de rehabilitación. Estoy dos horas allí, así que al final me ocupa toda la mañana. Hago trabajo de fuerza, ejercicios centrados en ganar fuerza en el isquio y la musculatura compensatoria.

Jordi Ortega acude todos los días a rehabilitación para volver cuanto antes.

¿Echas de menos no estar ya con el resto de tus compañeros?

Sí, cuando fui al inicio de los entrenos, tenía unas ganas enormes de quedarme allí, de poder entrenar, pero las cosas vienen así y ahora ya queda menos.

¿Te incorporarás al stage de pretemporada en el Marbella Football Center?

En principio no, ya que ahora viene la parte más importante de la recuperación que son las primeras semanas de readaptación en campo y el doctor me quiere tener controlado de cerca.

¿Qué te parece la plantilla que se está formando?

Los fichajes son de un nivel muy alto, va a estar competido, cuánto más jugadores de alto nivel, más competencia. Seguro que el equipo tira para arriba. Tengo ganas de verlos en directo, seguro que va a ser un gran año y vamos a conseguir objetivo.

Ese objetivo, el ascenso, ¿lo ves posible?

Sí, claro que es posible. Es cierto que es muy difícil, que se tienen que dar muchos factores, dependes de ti y de otras cosas, pero vamos a luchar por ello.

¿Qué te ha pedido Víctor Cea?

La verdad es que no hemos tenido mucho tiempo para hablar, pero me trasmitió tranquilidad y que me recuperase bien. Su propuesta me gusta y me identifico con ella y espero estar lo antes posible a su disposición.

La afición tiene muchas ganas de verte jugar de nuevo, ¿qué les dices?

Que espero estar lo antes posible en el verde para poder ayudar al equipo y que ellos puedan disfrutar de una gran temporada.