El mediocentro donostiarra subraya que “me gusta más definirme por la calidad que por la fuerza”

El lateral de Los Palacios, por su parte, promete sumar “mucho trabajo y bastante recorrido”

Jon Ceberio y Víctor Mena ya han ejercido hoy como nuevos jugadores de la Unión Deportiva Melilla. Primero lo han hecho en el entrenamiento y, acto seguido, han acudido a su presentación oficial en compañía del presidente del club, Luis Manuel Rincón. Ambos han dejado un primer mensaje para la afición, “aportar todo” para que la entidad siga creciendo y logre este año el ascenso de categoría.

Rincón ha recordado de Ceberio su paso por la cantera de la Real Sociedad o su experiencia en Inglaterra, y ha subrayado que su llegada dará al equipo “muchas piernas” y “unos pulmones en el centro del campo”. De Mena ha remarcado que llevaban mucho tiempo negociando su incorporación y que finalmente ha sido posible porque el jugador “ha puesto mucho de su parte”. Lo ha definido como un “gran futbolista” con la misión de “hacer olvidar a Jilmar” y no duda de que lo conseguirá. Entiende el máximo mandatario azulino que ambos peloteros dan “un paso adelante en su carrera” y tendrán en el club toda la ayuda para “triunfar este año”.

Jon Ceberio, el primero en intervenir, ha manifestado: “Espero poder ayudar al club a lograr sus objetivos”. Y acto seguido ha manifestado: “Desde que conozco el interés me sentí muy contento. Es un club grande y lo viene haciendo muy bien estas temporadas. Era la mejor opción para seguir creciendo”.

En más de una ocasión ha mencionado que su intención es ayudar al equipo. Cuestionado sobre este extremo, el ex del Real Unión ha concretado: “He venido para aportar todo lo que tengo. En el centro del campo puedo aportar, me gusta jugar en equipo, organizar y hacer jugar al resto, dar el máximo para que mis compañeros también lo hagan y el equipo cumpla sus objetivos”.

Su aportación no será solo física. “Considero que tengo buena calidad técnica -ha detallado-, he hecho buenas temporadas así, pero desde que estoy en Segunda B también he podido desarrollar fuerza y músculo, puedo aportar las dos facetas. Pero me gusta más definirme por la calidad que por la fuerza”.

En el caso de Víctor Mena, el ex del Córdoba ha explicado: “Voy a aportar mucho trabajo. Soy un jugador de bastante recorrido, puedo jugar de lateral y en defensa de cinco tirando hacia arriba. Daré bastante trabajo y lo que pida el míster”.

Luego su intervención se ha centrado en los objetivos del club. A las primeras de cambio Mena ha puntualizado que “siempre el Melilla ha optado por subir y por hacer un gran proyecto”. “Sabía del nuevo Melilla por los fichajes y lo que me iban hablando, y me gusta el proyecto y los fichajes”. Y ha añadido que “Santi Luque y Zelu me han hablado maravillas del club”.

Sobre si siente miedo por marcar una meta tan alta como el ascenso, ha dicho con rotundidad: “No, presión ninguna, espero hacer un año bonito. Últimamente con el Córdoba no lo he pasado bien, y en el Salamanca no lo he pasado bien, aunque al final se logró el objetivo. Sé a lo que vengo y al club qué vengo”.

Sus últimas palabras han sido para la grada: “Le diría a la afición que el Melilla cada vez está haciendo las cosas mejor, se está disfrutando del fútbol y este año se ha hecho un gran proyecto”.