• El lateral catalán ha agradecido en rueda de prensa la consideración de su míster y prometido seguir trabajando
  • Dice estar encantado con su adaptación al club y a la ciudad

En la rueda de prensa de hoy, posterior al entrenamiento celebrado en La Espiguera, ha comparecido el lateral azulino Jilmar Torres, uno de los jugadores más destacados –por sorpresa para muchos- del flamante proyecto de Josu Uribe. El catalán, con sus buenas maneras futbolísticas, ha conseguido amarrarse un puesto en el once en las dos últimas semanas.

En esta precedente le ha ganado la posición a Alex Cruz, jugador de calidad contrastada que viene de disputar la división de plata. Bonita pugna, sin duda, la que va a haber por el lateral izquierdo unionista. La experiencia, tablas y sobriedad de Alex Cruz se van a complementar a la perfección con el largo recorrido, el descaro y la juventud de Jilmar. Pocos equipos tienen el puesto de ‘3’ tan bien cerrado como lo tiene la U.D. Melilla.

En la rueda de prensa, lo primero que le han preguntado es su opinión sobre los elogios que recibió de Josu Uribe al término del partido contra el Mérida, alegando que el fichaje de Jilmar era un “gran acierto del club y toda una grata sorpresa”, y valorando muy positivamente las cualidades del futbolista.

“La verdad es que escuchar esas palabras provenientes de tu entrenador no puede ser más que un plus más para motivarme y así dar cada vez más de mí en cada entrenamiento, y así ayudar cada día más”, ha reconocido el hispano colombiano.

Cuando le han pedido su opinión sobre su rol en el equipo, ha comentado que aún es pronto para saber si puede asegurarse la titularidad o no, pero promete trabajo para intentarlo: “Es muy temprano para decir si voy a ser titular o no. En este vestuario hay dos personas por puesto, mínimo, muy válidas. Eso para un equipo es muy positivo, es lo que va a determinar que pueda acabar arriba. Los dos vamos a trabajar a tope por estar ahí. De todas maneras, esto no es como empieza uno, sino que la liga es muy larga, y es muy pronto para saber si un jugador va a ser titular”, añade.

Jilmar no ha ocultado sus preferencias en el terreno de juego, admitiendo que prefiere “jugar de lateral, ayudando arriba siempre que pueda”, pero se pone a disposición del técnico asturiano para jugar donde decida colocarlo.

Sobre las aspiraciones del equipo para este año, el jugador proclama el consabido eslogan futbolístico puesto de moda recientemente por el ‘Cholo’: “Ésto va partido a partido. El otro día hicimos un gran choque, y ahora sólo queda pensar en la visita al Lorca F.C. El equipo murciano es un rival muy complicado, pero vamos a competir. Si no hay competitividad no hay victorias”.

 gg
Jilmar (d), en el entrenamiento de hoy junto a su compañero y competidor por el puesto de ‘3’, Alex Cruz.

Comentando el partido de Copa que hoy disputa el próximo rival melillista, y cómo puede afectar a su encuentro del domingo, Jilmar asegura que “el Lorca es un rival muy fuerte con un banquillo muy amplio, seguro no se le notarán las bajas o la fatiga”.

Para concluir, el lateral zurdo ha hablado sobre su adaptación al club y a la ciudad, expresando tan sólo palabras de agradecimiento y felicidad. “La verdad es que la acogida ha sido genial. Estaba ahí en Valencia (Levante) y me llegó la oferta del Melilla. Al principio se retrae uno por el cambio de ciudad, por venir sin conocer a nadie… Pero la verdad es que desde el primer día: Alex, Dupi, los jugadores… todos me han tratado muy bien. Pepe me ha enseñado Melilla entera, y mi familia esta aquí también. Todos muy contentos; la adaptación, de verdad, fenomenal”, ha confesado Jilmar.