La Unión Deportiva Melilla recibe este domingo, a partir de las doce del mediodía, al Algeciras C.F., un conjunto dirigido por Manolo Sanlúcar y con varias alternativas tácticas. Puede optar por un sistema con dos puntas natos, con un solo delantero y tres medias puntas; o por uno más defensivo, con tres mediocentros. Para un partido a domicilio, y ante un rival fuerte, lo más lógico es que se decida por cualquiera de estos dos últimos.

El técnico tendrá las bajas seguras de tres hombres muy importantes en sus esquemas, en cada una de las líneas del equipo. En la defensa Merino, en la zona de creación Javi Chico y en la punta del ataque, su hombre referencia Ryan Harper.

En la portería, Jesús Romero cumple su segunda temporada en el conjunto algecirista. El meta sevillano, de buena envergadura y formado en las categorías inferiores del Sevilla, destaca por su sobriedad y colocación.

La zaga del Algeciras parece clara con Máiquez y Merino, en los laterales, aunque este último está sancionado y su puesto lo ocupará más que probablemente Borja Romero; mientras que Carlos Fernández y Víctor González actuarán como centrales. El lateral derecho Máiquez (3ª temporada) es un defensor rocoso y duro, siempre cumplidor. Carlos Fernández, indiscutible en la zaga del Arroyo la temporada pasada, es un defensor físico, corpulento y con buen juego aéreo.

En el centro del campo Berlanga actúa de pivote defensivo por delante de la defensa, barriendo y cubriendo espacios. Junto a él surge la duda entre dos hombres, dependiendo de si opta por un media punta o por otro pivote. Si elige la primera opción, entraría en el campo Iván Turrillo; si se decide por reforzar el mediocampo, el ex cadista Parada tendría las de ganar.

Carlitos Andújar se situaría en el extremo zurdo. Jugador muy habilidoso y con mucho gol. El otro costado del ataque también tiene un nombre claro, Jesús Alfaro. El canterano del Sevilla posee desborde y centro. La pasada temporada estuvo cedido desde enero en el Arroyo, procedente del Sevilla Atlético.

Y para la punta de ataque Manolo Sanlúcar tiene la importante baja de Harper, lo que hará que el técnico siga apostando por Pedro, futbolista con experiencia en la categoría (Marbella, Cacereño y Estepona). Técnicamente es más limitado que Harper, pero ofrece trabajo y abre espacios para la incorporación de sus compañeros de segunda línea.

El otro punta será Melchor, jugador que puede alternar su posición con Alfaro. Su principal virtud es la velocidad en la conducción y un buen uno contra uno.

JUGADORES A SEGUIR:

JESÚS ROMERO: Segunda temporada en el club y gran artífice del ascenso. Debutó con las categorías inferiores del Sevilla en Segunda B, pero este año ha tenido su gran continuidad. Está siendo uno de los mejores porteros de la categoría hasta el momento. Un prometedor guardameta con gran dominio del juego aéreo y unos aceptables reflejos. Buena colocación.

ALFARO: Extremo derecho o delantero. Jugador de una gran proyección, que suele jugar por la banda derecha. Es arriesgado y encara a su marcador con solvencia en el uno contra uno. En la actualidad es uno de los hombres más importantes del equipo, de hecho es el máximo goleador del conjunto de Manolo Sanlúcar con nueve tantos.