• Los azulinos afrontan dos importantes citas consecutivos en casa y solicitan el apoyo de su afición
  • La U.D. Melilla recibe al Atlético Malagueño en un ‘encuentro trampa’ con la única ausencia segura de Paco Aguza

Mañana comienza la U.D. Melilla su doble etapa ‘africana’. Los de Luis Miguel Carrión afrontan dos partidos consecutivos en el Álvarez Claro en el que pueden definirse sus aspiraciones finales La directiva del club, premiada ayer con varios galardones en la XXV gala de la APDM, ha puesto en marcha una par de promociones para intentar llenar el estadio: con la primera de ellas los corredores de La Africana 2019 podrán entrar gratis (con su dorsal) a grada General; con la segunda aquellos que compren entradas podrán obtener otra igual para el partido frente al Recreativo de Huelva

Aun estando el cuadro melllense tremendamente orgulloso por los premios recibidos, el mejor reconocimiento para ellos y el equipo sería ver las gradas algo más llenas, pues con esa intención trabajan desde la llegada de Luisma Rincón (Premio Pedro de Estopiñán 2018) a la entidad. Los grandes equipos beben de grandes aficiones y este, por méritos propios, sigue aspirando a todo en el Grupo IV. Mañana les visita un hueso y todos, tanto jugadores como afición, ya no pueden bajar el listón si quieren seguir optando a lo máximo.

La clasificación del Atlético Malagueño puede confundir a algunos, pero no a los futbolistas azulinos, que llegan bien aleccionados al mismo. Carrión no quiere permitir ninguna confianza ante un filial plagado de talento que llega muy lastrado al final del campeonato por su falta de fortuna. Muchos de los partidos del filial se han decidido en los minutos finales y/o por pequeños detalles, como el propio partido de ida ante los unionistas (0-1, Óscar García).

Mañana se sabrá si Jordi Ortega (i) entra finalmente en la convocatoria.

Los malacitanos, que seguramente quieran aferrarse a este encuentro como una de sus últimas opciones para sobrevivir a la quema, amenazarán la buena racha azulina con futbolistas de gran calidad (como Ivan Jaime, Deco, Hicham… o sus últimos fichajes Xiscu o David Grande, de más experiencia en la categoría). El central Juande, eso sí, no podrá ser convocado por Manolo Sanlúcar al recibir su quinta amarilla el pasado fin de semana.

No será hasta mañana cuando se sepa si Jordi Ortega, que ha entrenado con normalidad los últimos días, volverá a una convocatoria con su equipo tres meses después. Sofian vuelve tras sanción mientras que Paco Aguza seguirá fuera por lesión. Gallego Gambín, colegiado murciano, arbitrará un encuentro que empezará a las 12:00 horas.