• Comenzó la pretemporada de la Unión Deportiva en el Álvarez Claro con una doble sesión para poner las pilas a los jugadores azulinos
  • La Federación Española de Fútbol ya ha marcado el inicio de la competición liguera para el 21 de agosto

Ya se respira a fútbol en el Álvarez Claro. A fútbol e ilusión. Al menos, eso se vislumbró en el primer entrenamiento de la nueva Unión Deportiva. La plantilla se mostraba impaciente por empezar a trabajar, ya desde primera hora de la mañana, y el míster (Josu Uribe) no les ha querido dejar con las ganas. En el primer día del asturiano como entrenador azulino, se ha podido observar la intensidad y compromiso que espera exigir el técnico unionista a sus pupilos, con una doble sesión especialmente táctica, pero bastante exigente.

La jornada comenzó con una primera toma de contacto de los integrantes de la plantilla y el staff técnico con los nuevos miembros de la directiva. El gerente del club, David Torices, y el nuevo presidente azulino, Luisma Rincón, tomaron la palabra. “A partir de ahora se van a hacer las cosas diferentes en el club, porque la idea de esta nueva directiva es crecer; que los melillenses vuelvan a estar orgullosos del club de su ciudad. Pero claro, nada de esto se puede lograr sin esfuerzo ni compromiso”, afirmaron los directivos.

Los jugadores azulinos, completando un rondo
Los jugadores azulinos, completando un rondo.

Algunos jugadores azulinos, a posteriori, se mostraron ilusionados por el nuevo rumbo que parece haber tomado la nave azulina, algo que se observa en los pequeños detalles, como por ejemplo el reacondicionamiento de las instalaciones y vestuarios del Álvarez Claro. Detalles que significan el compromiso de esta nueva directiva por hacer las cosas bien.

Después de la arenga del presidente, y en privado, fue Josu Uribe quien se dirigió a sus futbolistas durante más de media hora. De ahí, jugadores y técnicos saltaron al terreno de juego para ejecutar la primera sesión de entrenamiento de esta temporada 2016/17.

sdr
Plantel actual de la Unión Deportiva Melilla para la temporada 2016/17.

Tras un minucioso calentamiento, el trabajo de los azulinos comenzó con una serie de ejercicios de circulación de balón, fuerza, trabajo preventivo y rondos sobre el tapiz del Anexo azulino. Ya sobre el césped del Álvarez Claro, la plantilla unionista se centró en una labor mucho más táctica y técnica, con una serie de partidillos controlados in situ por el míster. Al final, hora y media de carga matutina.

Por la tarde, los entrenamientos redundaron en el trabajo táctico y técnico, pero de una manera mucho más específica. Mañana a primera hora (9:00 horas) está programada una única sesión de entreno, tras la cual los jugadores se tomarán un breve descanso para asimilar las tres cargas consecutivas de inicio de pretemporada. Los azulinos volverán al tajo este mismo lunes, en otra sesión doble.

Calendario fijado

Hoy mismo, además, la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la composición de los grupos de la Segunda División B para el siguiente curso futbolístico, amen de la fecha de inicio de la competición: el 21 de agosto. En el grupo IV de la 2ªB, el Melilla se enfrentará al Atlético Mancha Real, Atlético Sanluqueño, El Ejido, Córdoba B, Granada B, Linares, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, Jaén, San Fernando CD Isleño, La Roda, Villanovense, Extremadura, Mérida, Melilla, Cartagena, Jumilla, La Hoya Lorca y Real Murcia. Un total de once equipos andaluces, uno castellano – manchego, tres extremeños, cuatro murcianos y el orgulloso representante de nuestra ciudad autónoma, la Unión Deportiva, que este año dará que hablar.

Nuevas incorporaciones del  club azulino
Las nuevas incorporaciones del club azulino, más los sub 23 que han entrenado hoy con el club.