La Unión Deportiva Melilla ha mejorado en su juego, suyas han sido las mejores ocasiones del encuentro, pero no ha encontrado el premio del gol

El encuentro entre Unión Deportiva Melilla y Las Rozas C.F., correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda División B, se ha saldado con empate a cero (0-0). Resultado que satisface más al cuadro visitante, puesto que los locales se habían fijado como único objetivo la victoria y no ha podido ser. El juego ha mejorado ostensiblemente en comparación con la semana pasada, el estilo desplegado se va pareciendo a lo que persigue Víctor Cea, pero el punto obtenido sabe a poco.

El equipo, de todas formas, quería alcanzar el perdón de la grada con una victoria y con una mejoría en el juego, y desde los primeros compases se vio que la idea era ganar, ser protagonista con el balón y mandar, a pesar de que Las Rozas no se lo ponía fácil.

Apenas hubo que esperar tres minutos para ver una primera aproximación, en este caso protagonizada por Mawi. Carri también tendría su oportunidad con un disparo lejano que se marchaba alto, o se podría anotar también una doble ocasión de Ruano, primero con un centro peligroso y luego un rechace duro, pero por encima de la meta de Yelco.

Esta era la tónica de los primeros 35 minutos, con un Melilla más asentado que el rival e incluso con un gol anulado, en el 34 de juego por un fuera de juego bastante dudoso de Mawi. Sin embargo, Las Rozas no había venido a pasearse. Cierto es que su presión elevada se fue diluyendo con el paso de los minutos, pero parece que recobró fuerza en los últimos diez minutos del primer tiempo.

La Unión Deportiva Melilla ha intentado llevar peligro por las bandas.

Ahí llegaría su primer disparo peligroso, un chut lejano de Borja que se marchaba fuera. Luego lo intentaría a balón parado e incluso Pepe Romero les robó in extremis una clara ocasión de gol. Terminaban mejor los madrileños estos primeros 45 minutos, pero el marcador inicial seguía intacto. Cero a cero y los dos equipos a vestuarios.

El segundo capítulo del duelo no comenzó de la mejor manera para los Cea, algo dispersos sobre el césped o menos acertados en el pase y el repliegue que sus rivales. Y eso que la sensación de arranque fue distinta porque a los tres minutos una jugada entre Víctor Mena, Carri y Ruano acabó en aplausos.

Sin embargo, en el 54 de juego y el 64 el protagonista fue Hodei Oleaga. El meta azulino tuvo que meter dos grandes manos para evitar el tanto de Las Rozas C.F.

Hubo que esperar a la hora de juego para empezar a jugar otra vez, para ver más ocasiones de los locales. Un balón de Ceberio alto o una buena salida por bajo de Yelco para robarle la cartera a Mawi daban esperanzas.

Hicham se ha mostrado muy activo en los minutos finales del partido.

Cea movió el banquillo, dio entrada a Hicham y suya acabaría siendo la mejor jugada del partido. Corría el minuto 78, magnífico contragolpe del murciano y casi bate a Yelco, pero de nuevo el meta naranja paraba por bajo. En el 82 volvería a ser providencial, en esta ocasión ante Deco, que también había entrado desde el banco.

En los minutos finales, más corazón que cabeza, más ímpetu de la Unión Deportiva Melilla, pero el marcador no se movería.

U.D. MELILLA: Oleaga, Richi, D. Ramos, Mawi (Hicham, minuto 68), Ruano, P. Romero, V. Mena, Héctor (C. Fernández, minuto 58), Carri (Deco, minuto 79), Ceberio y Diana.

LAS ROZAS C.F.: Yelco, Turégano (Calleja, minuto 70), Nogueira, Guadaño, Cruz (Goal, minuto 83), Albur, Toño, Borja, Álvaro, Juanma y Raúl (Cedenilla, minuto 75).

ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital (Colegio Andaluz).

INCIDENCIAS: Jornada 4. Estadio Álvarez Claro. Alrededor de 1.200 espectadores.