La cantera de la Unión Deportiva Melilla es uno de los proyectos fundamentales de la entidad, aunque sea una parte nueva del club local. En ella se busca formar a los futuros componentes del primer equipo y a unos jugadores con valores éticos.

Los cadetes del club melillense forman parte de una plantilla, en la que Luque, su entrenador, busca siempre una forma de salir de la dinámica y a su vez formar al jugador más completo posible.

En esta ocasión, en el entrenamiento previo a la pasada jornada, los azulinos tuvieron una lección de rugby a manos del nuevo equipo que se está formando en la Ciudad Autónoma. Con esta idea, el cuerpo técnico busca “que pierdan el miedo al contacto que muchos niños tienen a esta edad y a lesionarse, ya que algunos reciben entradas fuertes”, asegura Luque.

reportajecadete1

Para estos cadetes su meta es la de cualquier niño que practica algún deporte, llegar a ser alguien en el mundo del fútbol, puesto que se ven identificados con los jugadores de la plantilla del primer equipo. Para estos melillenses empezar a formar parte de la U.D. Melilla conlleva “estar más pendientes del primer equipo, ya que están a un paso del juvenil, que es el equipo del que se empieza a nutrir la plantilla principal”, afirma el técnico local.

El objetivo principal para su entrenador no es otro que formarlos “primero como personas, y después como jugadores”, añade Luque. Máxima que se repite en todas las categorías de la cantera.

Los jugadores del equipo Cadete, no solo están muy identificados con el club en este primer año como azulinos, sino que también, como equipo, ya que se conocen desde hace varios años y el compañerismo reina en el vestuario.

Este proyecto está ayudando a crecer tanto al club, como a la Ciudad, por lo que todos los que forman parte de él esperan que el año que viene vengan con más ganas, ya que en los pocos meses de trabajo que llevan se está notando la evolución de los pequeños que forman parte de la cantera azulina.

reportajecadete2