• El jugador melillense, de 20 años, procede de la disciplina del River Melilla
  • Entrenará con la primera plantilla del club, pero en caso de no ser convocado por Uribe, podrá jugar con el filial

Bilal Amar, carrilero melillense procedente del River Melilla, ya forma parte de la familia azulina. Este joven jugador, de apenas 20 años, ocupará una de las plazas sub-23 que aún quedaban libres en la plantilla unionista. Firma un contrato de dos años prorrogable con una serie de claúsulas.

Amar es un futbolista de excelentes cualidades y prometedor futuro, del que destaca su despliegue físico y velocidad. Por su atributos, puede jugar tanto de lateral derecho como de extremo, y llega a la entidad azulina para ganarse un hueco en el primer equipo tras la gran temporada realizada en el equipo franjinegro, donde disputó 28 partidos.

El presidente de la U.D. Melilla, que acompañó a Bilal en su presentación, destacó lo importante que es para el club la contratación de este jugador. “Bilal es un futbolista joven, pero con muchísima proyección. De hecho, es uno de los jugadores melillenses con mayor futuro, de ahí nuestro interés en que entrene todo el año a las órdenes de Josu Uribe”, señaló Luisma Rincón.

“Consideramos muy importante –prosiguió el máximo dirigente azulino- que Bilal, como otros jóvenes talentos, puedan crecer y desarrollarse en el club de su ciudad. Por eso agradecemos la predisposición de este jugador tan prometedor en unirse a nuestro proyecto.”.

“Para Bilal ésto tiene que ser un reto, -prosiguió Rincón- ya que llegar al mejor club de su ciudad es un hito que no todos los jugadores consiguen. Aún así, seguimos trabajando desde esta nueva directiva en hacer un seguimiento exhaustivo a todos los futbolistas melillenses con aspiraciones de crecer”.

Luisma Rincón espera que este acuerdo con Bilal sea para muchos años
Luisma Rincón espera que este acuerdo con Bilal Amar sea para muchas temporadas

Sobre el papel del carrilero en la entidad, Luisma Rincón dejó clara la postura de la entidad: “Bilal es un jugador de la primera plantilla, está claro, pero su crecimiento estará supeditado al número de minutos que tenga. Al final, estos chicos, aunque trabajen bien durante la semana, se quedan en el banquillo o en la grada. Me da mucha rabia. Por eso tenemos claro que, en el momento que no pueda ir convocado, el chico podrá disponer de minutos en el Tercera. Eso, a su vez, servirá de motivación para sus compañeros del filial”, comentó Rincón.

El presidente azulino quiso agradecer, además, el papel que han tenido en esta contratación tanto Totó como Jorge González, que “proponen nombres a diario y que son los que van a ejercer de mediación con estos chavales de entre 16 y 23 años que sean susceptibles de ser fichados por el club”, declaró.

Bilal, cuyo fuerte es el desborde, dijo “estar con muchas ganas e ilusión por poder estar con la primera plantilla y demostrar lo que puede aportar”, sobre todo “desde el trabajo”. El jugador dice que no le supondrá mayor trauma entrenar con el primer equipo, porque “aunque impone, ya ha participado en sesiones con ellos”, confirmó, La idea del club, por su parte, es la de “mantener a Bilal muchísimos años, y que si sale de la Union Deportiva, que lo haga a un club de mayor categoría”. Así lo confirmó el presidente de la entidad unionista.

Desde el Área Social de la U.D. Melilla se preocupará especialmente del bienestar de todos sus futbolistas, y especialmente de los más jóvenes. Por eso, Luisma Rincón ha defendido una política de formación para sus deportistas de menor edad, en la que se inculque que “el futbol es una faceta más de la vida, que dura muy poco”.

“Este deporte, además, se puede compatibilizar con los estudios. Pensamos que no desconectar de la vida normal de un chaval de su edad es muy importante también para el control emocional de estos futbolistas, que no haya ningún tipo de desviación“, prosiguió el presidente.

“Desde la Unión Deportiva, de hecho, hemos incentivado en este caso específico a Bilal a seguir en sus estudios. Cursa bachillerato (este año se matriculará en la modalidad ‘nocturna’) y desde la directiva le hemos animado a continuar formándose. Sí que es cierto que Bilal tiene que empezar a pensar en fútbol, vivir como un futbolista y cuidarse como un futbolista, pero eso no implica dejar otras cosas de lado”, añadió el dirigente.

Para concluir la presentación de Bilal Amar, el presidente de la U.D. afirmó rotundo que el principal objetivo de la entidad es “estar cada vez más arriba y cada vez con más jugadores melillenses. El mejor ejemplo es el de Bilal, gracias fundamentalmente a su esfuerzo y al de su familia, así que éste es el camino a seguir para las nuevas incorporaciones”.