La empresa PRIM Physio les ha cedido durante una semana una máquina para la aplicación de terapia inductiva de alta energía 

La pretemporada está sirviendo para afinar la puesta a punto de la plantilla de la Unión Deportiva Melilla. Pero no solo los futbolistas trabajan para mejorar su rendimiento, también lo hace, por ejemplo, el departamento de fisioterapia del club. El fisioterapeuta Alejandro Ríos y el masajista Halee Mohand están aprovechando el stage en Marbella para formarse con la última tecnología, concretamente en la terapia inductiva de alta energía.

La empresa PRIM Physio, que lleva varias temporadas colaborando con la entidad azulina, les ha impartido formación para utilizar una máquina de última generación, del fabricante alemán Zimmer. Se trata de un equipo de estimulación magnética inductiva emField Pro, equipo que se utilizará hasta el próximo domingo en las instalaciones del Hotel Barceló Marbella.

“Es una terapia inductiva de alta intensidad que utiliza un campo magnético, que al final nos ayuda a tratar diferentes patologías, tanto musculares, tendinosas y también cualquier tipo de patología nerviosa”, relata Alejandro Ríos.

“Esta máquina lo que nos da, sobre todo, es un tratamiento muy inmediato y muy rápido en el dolor -explica el fisioterapeuta del club-. Entonces lo que nos va a hacer es que el jugador lo elimine lo más rápido posible, prácticamente en 24-48 horas. A raíz de ahí, evidentemente, nos ayudará al proceso de recuperación y de regeneración del tejido”.

Como comenta Ríos, esta tecnología de vanguardia ofrece a los profesionales de la fisioterapia múltiples aplicaciones para el tratamiento del dolor y también para la activación de procesos de regeneración músculo-esqueléticos. Tecnología que no está al alcance de la mayoría de clubes. “La tienen los grandes clubes y la tienen, sobre todo, las grandes clínicas de España. Creo que es algo que nos va a ir muy bien, sobre todo en esta semana, que es una semana dura, con muchos partidos”, concluye el fisioterapeuta de la U.D. Melilla.