El futbolista argentino, de 19 años, se desenvuelve en la posición de central diestro y ha formado parte de la cantera del Real Madrid desde alevines

La Unión Deportiva Melilla ha cerrado hoy la contratación del central sub 23 que estaba buscando. El club ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para contar a préstamo durante una temporada con Benja Garay (Rosario, Argentina, 19 de abril de 2000).  

El club de Chamartín, en su página web, define a Benja Garay como un “central fuerte, contundente y con un sentido de la anticipación que le hace ir bien al corte. Tiene precisión en los desplazamientos en largo. Domina el juego aéreo y posee un potente disparo desde lejos”. Se entiende bien con el esférico y en los encuentros es habitual viéndole sacar el balón jugado. Y, para ser un defensa, tampoco está reñido con el gol. Esta temporada, por ejemplo, ha marcado tres tantos.

El nuevo central azulino se ha ejercitado ya con sus compañeros.

Garay es natural de Argentina, el año pasado estuvo concentrado con la Selección Sub 20, pero ha crecido como futbolista en España. En el año 2010, en categoría alevín, fichó por el Real Madrid y desde entonces ha ido quemando etapas en La Fábrica. Este curso ha culminado su etapa como jugador juvenil, lo ha hecho en el Juvenil A de División de Honor, donde ha compartido vestuario durante el primer semestre del año con el melillense y ya ex jugador azulino Mizzian. A pesar de su juventud, el curso pasado ya debutó con el Real Madrid Castilla. La oportunidad le llegó en un partido de pretemporada ante el Rayo Vallecano. Y con los juveniles ha acumulado experiencia internacional en la UEFA Youth League.

El zaguero manejaba varias ofertas de Segunda División B y tanto él como el Real Madrid se han decantado finalmente por el Melilla, al entender que su estilo de juego y los objetivos marcados cumplen con lo programado para su despegue como profesional. Ahora tendrá que competir por un puesto en el once con jugadores contrastados en la categoría como Mahanan, Richi y Michele Diana. Ahora Víctor Cea ya tiene los cuatro centrales que quería en su plantilla.

Benja Garay ha firmado esta misma tarde su contrato.

El nuevo jugador azulino es hermano de Ezequiel Garay, ex jugador del Real Madrid y actualmente en el Valencia.

¡Bienvenido Benja!