• La U.D. Melilla continúa trabajando en La Espiguera de cara al partido del domingo en casa ante el Mérida A.D.
  • Los azulinos volverán esta tarde al estadio para llevar a cabo una sesión de video

La Unión Deportiva Melilla ha retomado esta mañana su trabajo semanal tras la habitual jornada de descanso de cada martes, y lo ha hecho con una sesión prolongada, llevada a cabo en el campo federativo de La Espiguera. Allí, los futbolistas azulinos han realizado un buen calentamiento –con y sin balón- justo antes de completar una serie de ejercicios de fuerza explosiva con transferencia a velocidad. El entreno ha concluido con un trabajo táctico-técnico y una serie de partidillos en espacios reducidos.

En el entrenamiento han participado todos los componentes de la plantilla, no teniendo que lamentar ninguna ausencia. Tampoco las habrá por sanción, aunque bien es cierto que el delantero Yacine y el centrocampista Lolo Garrido están apercibidos al haber recibido, cada uno, cuatro tarjetas amarillas hasta la fecha.

En este apartado, cabe reseñar que a pesar de ser la defensa menos goleada del campeonato, la de la U.D. Melilla es también la segunda más limpia, lo que evidencia que puede defenderse bien sin ser violentos, especialmente aglutinando la posesión del balón. El club menos tarjeteado en estas primeras catorce jornadas en el Grupo IV ha sido la Real Balompédica Linense con 27 tarjetas, seguida del conjunto melillense con 29 y del Córdoba ‘B’ con 35.

El técnico Manolo Herrero quiere poner especial énfasis en este partido, en lo vigilar lo bueno y malo del Mérida y en superar los posibles errores cometidos por su equipo estos partidos atrás (especialmente los de fuera de casa). Para ello ha programado una sesión de video vespertina en las instalaciones del estadio.