El Inter de Madrid doblega a los azulinos con un doloroso 5 a 1

La Unión Deportiva Melilla ha perdido por 5 a 1 en su visita al Internacional de Madrid. Con este resultado el conjunto de Víctor Cea se queda con tres puntos al término de la Jornada 3 y con un partido menos, el que debe recuperar el 18 de septiembre en Vigo ante el Celta B. Derrota, la de hoy, muy dolorosa para la plantilla azulina y que deja una lectura clara, aprender de los errores para no volver a cometerlos.  

El arranque de partido, sin embargo, presumía algo bien distinto. En los primeros diez minutos, por ejemplo, el peligro lo generaba el Melilla, bastante activo y cargando el juego por la banda derecha. De todas formas, el Inter no tardaría en dar muestras de su peligro al contragolpe. Y en ese juego de ida y vuelta, en esas jugadas a balón parado, acabaría superando a los unionistas poco a poco.  

Foto de @meryml99

Al filo del cuarto de hora, en apenas un minuto, tanto Garay como Oleaga tuvieron que emplearse a fondo para desbaratar dos buenas ocasiones de los madrileños. Era un aviso. Y la única réplica azulina llegaba con un remate alto de Michele Diana.

No acababa de encontrar su sitio el Melilla, pero en el minuto 20, cuando parecía que se podía crecer, llegaba el primer mazazo. Rufo aprovechaba un buen servicio desde la derecha para hacer el 1-0 en una jugada totalmente desafortunada que pillaba desprevenido a Oleaga.

El intento de respuesta de los azulinos sería a balón parado, con un gran saque de falta de Carri que no acabó en gol gracias a una magnífica estirada de Felipe Ramos. Y del posible empate, al 2-0. En el 33 de juego el acecho interista tenía recompensa. La primera intentona la evitaba Oleaga con una buena mano abajo, pero nada podía hacer con el rechace a bocajarro de Llerena. Los de Marcos Jiménez habían sacado una rentabilidad máxima a sus acercamientos y el partido se ponía muy cuesta arriba para los pupilos de Víctor Cea.

En el segundo tiempo, con el 2-0 adverso, el Melilla salía de nuevo al acecho, pero sin acierto. Los veinte primeros minutos fueron de ida y vuelta, con el Inter mucho más cómodo en esa tesitura. Y su saber estar les daría resultado. En el 67 de juego, una pérdida azulina en el medio campo acababa en los pies de Del Pozo, que regalaba el esférico a Rubén Ramos para marcar un golazo por la escuadra. Llegaba el 3-0 y el Inter sentenciaba el partido.

El desastre aumentaría en el 77 de juego, con una falta botada desde la izquierda por Nouman, que remataba un atacante local en el segundo palo para que Rufo remachara en el segundo con Oleaga ya batido. Era el 4-0 en un partido para olvidar.

El gol del honor llegaría a nueve minutos del final en una jugada personal de Mawi, que sentaba a dos marcadores y con un disparo duro batía a Felipe Ramos (4-1).

Pero aún faltaba otro tanto del Inter, que subía al marcador en el 87. Un disparo desde la frontal de Rufo, certero e imparable, acababa en la escuadra para redondear una mañana perfecta para los de Boadilla y negra para los melillenses.

Valoración de Víctor Cea tras el encuentro

INTER DE MADRID: Felipe Ramos, Gallardo, Llerena, Nouman, Rufo, Rubén Ramos, Del Pozo, Bonaldo (Diego Simón, minuto 72), Martínez, Herrero y Moyano.

U.D. MELILLA: Oleaga, Garay, Richi, David Ramos (Carlos Fernández, minuto 62), Mawi, Ruano, Pepe Romero, Héctor, Carri, Ceberio y Diana.

GOLES: 1-0, minuto 20: Rufo. 2-0, minuto 33: Llerena. 3-0, minuto 67: Ramos. 4-0, minuto 77: Rufo. 4-1, minuto 81: Mawi. 5-1, minuto 86: Rufo.

ÁRBITRO: Alejandro Ruiz Aguilera (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Gallardo, Herrero y Del Pozo, y a los visitantes David Ramos, Richi, Pepe Romero y Garay.

INCIDENCIAS: Jornada 3 del campeonato de liga en el Grupo I de Segunda División B. Partido disputado en el Municipal Ángel Nieto.