• El mediocentro madrileño asegura que está siendo una pretemporada muy dura, pero que “seguro va a dar buenos resultados”
  • Quiere olvidar cuanto antes la campaña pasada, especialmente marcada por las lesiones, y ganarse la confianza del nuevo míster

David Vázquez se seca el sudor después del partidillo de hoy. Viene reventado. Como el resto de sus compañeros, lo está dando todo ésta pretemporada. Pese al enorme cansancio acumulado después de una semana de trabajo a la más alta intensidad, es preguntarle por el proyecto azulino de la temporada 2016/17 y se le ilumina la cara, como a todos. El ‘Lobo’ es un jugador de raza, con una calidad técnica sin parangón y un amor por Melilla que quiere transformar en minutos de calidad para ayudar al equipo.

El habilidoso mediocentro madrileño confirmó, nada más comenzar la entrevista, que la primera semana de trabajo ha sido muy dura, pero considera que “ésta es la mejor manera para estar después bien durante todo el año, competir mejor”. Comenta que ve al equipo entrenando muy fuerte, “muy duro, con la intensidad que exige el míster, y todo esto al final dará sus frutos”, agregó David Vázquez.

En la sesión de hoy, Uribe había planteado un partidillo de entrenamiento entre los jugadores del plantel unionista, donde se han comenzado a practicar los conceptos que el preparador asturiano quiere inculcar a su plantilla. El magnífico día que hoy se vive en la ciudad autónoma, con un sol de escándalo, ha influido en el cansancio de los jugadores, que se retiraron desfondados del entreno, pero con la misión cumplida.

“La semana que llevamos es dura, es normal que juguemos cansados, pero las pretemporadas son así. Tenemos que llegar a nuestro tope de esfuerzo físico, y ya en los partidos de preparación nos iremos viendo sobre el terreno de juego, a ver como va el equipo”, explicó.

Sobre las sensaciones del equipo con este nuevo proyecto, comentó Vázquez que la plantilla está muy contenta: “Se está cambiando todo mucho. Vemos al nuevo presidente muy implicado, así como al resto de la gente del club. Se interesan, vienen a vernos entrenar… está claro que esto genera ilusión. Aparte se han volcado en la remodelación de instalaciones, del vestuario, han implantado el sistema GPS Sports System y First Beat para contralar la carga de trabajo… todo esto ayuda”.

David Vázquez (2ºI), entrenando con sus compañeros en las instalaciones de La Hípica
David Vázquez (2ºI), entrenando con sus compañeros en las instalaciones de La Hípica

Al hablar de los objetivos que se marca para el año próximo, el futbolista madrileño se alinea con el discurso del míster. “Sólo puedo decir que queremos ganar a El Ejido, nada más. De hecho, esperamos empezar de la mejor manera posible frente a ellos, ya que nadie quiere pasar los apuros del año pasado”.

Sobre su experiencia la temporada pasada, especialmente condicionada por una serie de lesiones que le impidieron rendir al nivel de fútbol que tiene en sus botas, comentó que es agua pasada, y que “quiere olvidarla cuanto antes”.

“Este año me siento muy bien –explicó David Vázquez-, tengo mucha ilusión por este proyecto. Al final, el año pasado no salieron las cosas, menos mal que el equipo se salvó y pudimos quedarnos en 2ªB. En esta temporada quiero encontrarme bien, disfrutar, y volver a ser un jugador importante en el equipo. Si el míster cuenta conmigo, bien; si no, animaré desde la grada como el que más”.

En principio, las sensaciones del unionista son las mejores para el curso venidero. “Me encuentro muy cómodo en el campo. Cansado pero cómodo. Aun así, me veo bien, y al resto del grupo también. Poco a poco iremos cogiendo más ritmo, y se ve que se va a hacer un buen equipo. Estamos ya deseando que llegue el día 21 de agosto y podamos sumar los primeros tres puntos frente a El Ejido”, añadió.

David Vázquez quiso finalizar haciendo un llamamiento a la afición azulina, que andaba algo descohesionada y parece que ahora está empezando a ilusionarse con la Unión Deportiva Melilla, especialmente al ver que se han redoblado los esfuerzos en todos los estamentos de la entidad.

“Se ve, se nota, que la gente está más implicada. Vemos fotos de aficionados con la camiseta, con sus carnets de socio. La gente se está animando y sólo espero que en el primer partido, si en vez de encontrarnos con 500 personas vienen 1.000, pues mejor que mejor. Yo, particularmente, creo que este año la unión entre afición y jugadores va a conseguir que lleguemos muy lejos”. Palabra de ‘Lobo’.