La U.D. Melilla ha vivido en esta temporada 2014/2015 un curso lleno de contratiempos en forma de lesiones y sanciones. El técnico azulino, Fernando Currás, apenas ha podido repetir alineación de una jornada para otra, pero hay tres jugadores que sobresalen en número de minutos jugados por encima de sus compañeros, siendo estos David Sánchez, Juanjo y Nando.

David Sánchez ha acumulado una gran carga de minutos, puesto que ha disputado un total de 3330 a lo largo de la campaña. El mediocentro sevillano ha jugado los 90 minutos de todos los partidos, salvo en la jornada 28, cuando se perdió el encuentro frente al Betis B por acumulación de amarillas.

En el segundo lugar le sigue el otro jugador procedente del Gimnàstic de Tarragona, Juanjo. El lateral derecho ha jugado un total de 3115 minutos con la elástica unionista, disputando 32 encuentros completos, tres siendo substituido en la segunda parte y otros tres se los perdió por sanción.

El podio de jugadores de la U.D. Melilla con más minutos disputados este curso lo cierra Nando. El sevillano ha ejercido de capitán en algunos partidos en su segunda temporada como azulino, en la que ha jugado 3075 minutos. Nando ha participado en 36 partidos de los 38, completando los 90 minutos en 31 de ellos y perdiéndose sólo dos por sanción.

Por número de minutos jugados, la alineación de la U.D. Melilla 14/15 estaría formada por Álvaro en la portería (2520 minutos), una línea de cuatro con Juanjo (3115 minutos), Mahanan (2750 minutos), Nando (3075 minutos) y Richi (2682 minutos), en el centro del campo aparecerían David Sánchez (3330 minutos) y Sufian (2666 minutos), las bandas las ocuparían Guille Roldán (2416 minutos) y Manolo (1716 minutos), formando pareja de ataque Nacho Aznar (2316 minutos) y Pedro Conde (2489 minutos).

El jugador que más cerca ha estado de entrar en el once con más minutos, pero que se ha quedado fuera, es Chota. El delantero melillense ha jugado 1710 minutos, quedándose sólo a seis de igualar con Manolo.

Uno de los aspectos más positivos que deja la temporada recientemente finalizada es el rodaje con minutos de los jugadores Sub23 locales. Seis canteranos melillenses han disfrutado de minutos con Fernando Currás esta campaña, destacando Koeman con 736 minutos en los que además logró marcar un gol. Le sigue de cerca Pendu con 699 minutos disputados, continuando la lista con Braim (339) y Borja López (221). Cabe destacar que estos dos últimos jugadores también lograron hacer gol, al igual que Koeman. Por otro lado, Ali (7) e Ibrahim (1) no han podido pasar de los diez minutos de juego, pero se llevan el premio merecido de haber debutado.

Infografía final-El once más utilizado-01 (1)