El medio centro resalta que a partir del lunes sólo hay que pensar en la competición

A pesar de haber tenido molestias en los aductores, se encuentra a disposición del míster para el domingo

Ya se ha acabado la pretemporada y arranca la semana de competición. Tras cinco partidos disputados, dos de ellos amistosos ante el Melilla C.D., la plantilla unionista afronta la primera semana de competición con el objetivo de iniciar la liga de la mejor manera posible.

Y Jon Ceberio es claro: “En nuestras cabezas tenemos que cambiar el chip porque empieza la competición”. En este sentido, es consciente de que desde este lunes el equipo tiene que darlo todo “desde el primer minuto” en cada entrenamiento para sumar los primeros tres puntos de la temporada.

Asegura que estos partidos de preparación, así como el stage de pretemporada, les ha servido al equipo para conocerse más tanto dentro como fuera del campo. Eso sí, cree que “tenemos que seguir mejorando algunos aspectos”.

Ceberio estuvo los últimos días de la semana pasada entre algodones por unas molestias en los aductores, pero recalca que tras el partido de entrenamiento del sábado “las sensaciones fueron buenas y no habrá problemas para jugar ante el Getafe B”. En cualquier caso, señala que esto se irá valorando al final de cada entrenamiento para evitar que estas molestias vayan a más.

Análisis amistoso

En cuanto a lo que ha supuesto el último partido de entrenamiento celebrado el sábado, Jon Ceberio está convencido de que les vendrá bien acostumbrarse al horario y las condiciones climatológicas a las que se enfrentarán el próximo domingo.

Esto, unido al hecho de que Víctor Cea utilizó a 15 jugadores, hace que el tipo de partido fuera “lo más real posible a lo que nos vamos a encontrar en el primer partido de liga”.