“Es innegociable correr más que el rival y dejar toda nuestra energía sobre el campo”

Advierte que el rival del domingo tiene jugadores que ya han tocado el fútbol profesional

La U.D. Melilla arranca la competición liguera el domingo ante el Getafe C.F. ‘B’ y lo hace “con muy buenas sensaciones” tras las últimas sesiones celebradas en el Álvarez Claro. Este es el sentir que transmite Víctor Cea horas antes del debut ante su afición en una temporada marcada por estar en un grupo que cuenta con la presencia de muchos filiales.

Y precisamente este domingo se verán las caras ante uno de los filiales “más capacitados y con mucha proyección”. A pesar de ello, Víctor Cea asegura que “el equipo tiene mucha ilusión y ganas de demostrar el domingo el trabajo realizado durante la pretemporada”.

Por eso, da las claves para que los tres primeros puntos de la temporada pasen a formar parte del casillero de la U.D. Melilla. “Es innegociable correr más que ellos y tener más ilusión que nuestro rival”, asevera el míster unionista. “Si logramos poner todas las energías sobre el campo, será el momento de trabajar lo que somos.

La plantilla ha estado entrenándose muy bien esta semana

Y es que, Víctor Cea tiene claro que la seña de identidad del equipo, no sólo ante el Getafe, sino toda la temporada, “es la de ser el protagonista del partido para dominarlo en todo momento”.

En cuanto al primer rival de la temporada, el entrenador de la U.D. Melilla resalta que cuenta con jugadores que ya han tocado el fútbol profesional “y están cerca de dar el paso definitivo a una categoría superior”. Y a pesar de que es un equipo que acaba de ascender a Segunda B “estoy convencido de que se han empapado de la categoría y que van a tener las cosas muy claras”.

“El peligro de este filial es que tiene a chavales que tienen la ilusión de llegar al primer equipo”, recalca el entrenador local. Pero al mismo tiempo advierte de que “en la parte de arriba cuentan con mucha verticalidad”.

Todos se dejan la piel para poder estar en el once inicial del domingo

Pero Cea está convencido de que las ganas y la ilusión de sus jugadores por lograr la primera victoria ante la afición del Álvarez Claro tiene que estar por encima a las intenciones del rival. Por este motivo, subraya que “todos tienen ganas de celebrar una victoria en un buen partido”

Jugadores disponibles

Víctor Cea podrá contar con prácticamente toda si plantilla a excepción de Víctor Mena, que continúa recuperándose de su lesión. En este sentido, asegura que el trabajo que está realizando fuera de campo junto a los servicios médicos “es excepcional”.

Con quien puede contar son con Richi y Mawi, que se reincorporaron al grupo el pasado miércoles y, si lo estima conveniente, podrían ser de la partida en el primer partido liguero.