• El centrocampista asegura que irán “sin miedo” a San Fernando, a poner en práctica las premisas dadas por el míster
  • Afirma estar muy contento por estar contribuyendo al crecimiento deportivo e institucional de la entidad

Los de Josu Uribe se encuentran inmersos en su preparación de cara al partido en Antequera. Esta mañana, y después de una exigente sesión táctica que ha acabado en partidillo, Borja Prieto ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración sobre el choque del domingo.

El centrocampista, natural de Barakaldo, asegura que el encuentro ante el C.D. San Fernando es una especie de “impás” entre los difíciles enfrentamientos que le han tocado a la U.D. Melilla en este comienzo de temporada. “A priori, no es un equipo tan fuerte como los otros favoritos, de hecho comenzaron con dudas, pero vienen de ganar 3 partidos seguidos, algo que te llena de confianza”.

“Siendo un rival recién ascendido –añade Borja-, encadenar tres victorias consecutivas te llena de moral, más aún jugando en casa”. Sin embargo, considera que el inicio de campeonato de la U.D. Melilla no se queda atrás, y que después de dos empates seguidos, “el equipo va a ir a muerte a por los 3 puntos”.

El jugador criado en Asturias alega que “jugando sin miedo, haciendo las cosas que el míster ha estudiado de ellos y nos ha pedido, podemos traernos un resultado positivo”. “Pese a todo –continúa- hay que ser consciente de que ellos van a tener el apoyo de la gente, en un campo en el que la afición está muy metida encima”.

“Si ves sus estadísticas, encajaron muchos goles a principio de temporada, aunque también han metido bastantes. Son un equipo que defensivamente les está costando un poco, y ahí tenemos que aprovechar a la gente dinámica que tenemos arriba, que además están todos marcando goles, para hacerles daño”, ha expresado Borja Prieto.

El centrocampista Borja Prieto, en un lance del entrenamiento de esta mañana.
El centrocampista Borja Prieto, en un lance del entrenamiento de esta mañana.

Preguntado sobre la necesidad de ganar para ahuyentar posibles fantasmas tras los dos últimos empates, el vizcaíno asegura que “fantasmas no hay ninguno”. “Lógicamente –comenta Borja- cuando estás en una buena dinámica quieres mantenerla el mayor tiempo posible. A partir de ahí hay que dar mérito a los dos últimos puntos por los rivales que tienes enfrente”.

Preparación psicológica

El medio dice estar preparado para cuando lleguen las derrotas. “Al final, somos un equipo que ha empezado bien, pero aún tenemos mucho margen de mejora. El hecho de tener ese margen y haber conseguido sumar puntos, no sólo sensaciones, es muy positivo. Más adelante vendrán las vacas flacas, por supuesto, y estamos preparados para ello”, afirma Prieto.

“Por eso, todo lo que sea sumar es bueno. Para cuando vengan partidos difíciles poder afrontarlos de otra manera”, ha añadido el jugador azulino, que ha jugado hasta ahora todos los minutos que la U.D. Melilla ha disputado hasta la fecha.

Fijo en la medular en los seis primeros partidos, dice sentirse “muy contento por jugar y ser partícipe del buen momento del club, tanto a nivel deportivo como institucional. Dentro de mi parcela y lo que me ocupa, tan sólo puedo seguir trabajando para que las cosas sigan saliendo bien”.

Dice sentirse muy cómodo en el centro del campo junto a Nando y Sufian, pero admite que llegarán los cambios y dice sentirse seguro de que los compañeros que entren van a hacerlo igual de bien. “Creo que, cada uno de sus características y habilidades los tres congeniamos muy bien. Estamos entendiéndonos perfectamente dentro del campo, ya que somos un perfil bastante parecido, quizá exceptuando a Sufian. Lo agradecemos nosotros, y lo agradece el equipo. Al final se nota nuestra compenetración, pero cuando vengan sanciones y lesiones y tengan que entrar otros compañeros seguro que no se va a notar”.