El equipo azulino no pudo desplazarse hasta la ciudad gallega por la huelga de Iberia

Ambos equipos tienen hasta el 3 de septiembre para acordar qué día se disputa el encuentro

El partido que se debía disputar entre el Celta de Vigo B y la U.D. Melilla en tierras gallegas se ha suspendido ante la imposibilidad de que el equipo de la ciudad autónoma pudiera desplazarse por la huelga de Iberia. La jueza de competición informa en un comunicado de que la decisión de aplazar este enfrentamiento se debe a que “se han agotado todas las opciones posibles para que el partido pudiera disputarse dentro de la jornada en cuestión”.

Asimismo, la RFEF indica que se conceden a los clubes citados un plazo hasta las 14:00 horas del día 3 de septiembre para “que se pongan de acuerdo en la nueva fecha para la celebración del encuentro”. En el comunicado se especifica que, en caso de no alcanzar un acuerdo, “serla la jueza quien determine la fecha de disputa del mismo”.

El equipo se ha entrenado con normalidad esta mañana

Cronología

El conjunto de Víctor Cea debía salir de Melilla el viernes al mediodía en dirección a Sevilla, pero tras la cancelación del enlace que los conectaba con Madrid, el equipo optó por no salir de la ciudad autónoma.

A pesar de que desde el club se ha estado trabajando con la Federación para buscar otras vías de desplazamiento, el propio ente federativo reconoce que no encontraron ninguna opción. De esta manera, habrá que esperar una fecha para saber cuándo se recupera este encuentro.

El cuerpo técnico espera conocer cuándo se jugará el partido

Planificación física

En cualquier caso, Carlos Gómez asegura que ya están trabajando para llegar al partido del próximo fin de semana, ante el Internacional de Madrid, en las mejores condiciones físicas.

Todo ello contando con que el partido ante el Celta de Vigo B no se dispute a mediados de esta semana. En caso contrario, el preparador físico de la U.D. Melilla adelanta que el equipo se adaptará a las condiciones y “trataremos de adaptar las cargas y la planificación semanal para llegar al 100% ante el Celta”.

Pepe y Juanmi Carrión disputan un balón

Pero a falta de conocer qué día se recupera el encuentro, Carlos Gómez explica que el objetivo es comenzar la semana que viene como cualquier otra semana de entrenamiento. De esta manera, lo que persigue el cuerpo técnico es que los jugadores lleguen en la mejor forma posible.