• El lateral izquierdo, nacido en el Puerto de Santa María, firma por dos temporadas con el equipo azulino
  • “Tenía una espinita con Melilla, en cuanto me llamó ‘Dupi’ (David Torices), no me lo pensé”, afirma

Después de cuatro duras sesiones de trabajo a las órdenes de su nuevo míster, Alex Cruz, lateral izquierdo azulino, ha sido presentado en rueda de prensa. “No puedo ni hablar casi”, bromeaba el futbolista aludiendo al nivel de exigencia marcado por Uribe. El del Puerto de Santa María, jugador contrastado y de gran cartel en el fútbol nacional, era “una de las prioridades del club”, y viene a “ofrecer ese salto de calidad que tanto se pretende desde la nueva directiva”, aseguró el presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luisma Rincón, en dicha presentación.

El carrilero zurdo, que ha firmado por dos años, tiene sobrada calidad para ser una de las referencias de la zaga azulina. De corte especialmente defensivo, se considera un jugador organizado y trabajador, aunque prefiere “que la afición azulina pueda ir observando sus características”. Sobre su vocación ofensiva, el portuense admite que, pese a que le guste sorprender en ataque, intenta mantener bien la posición.

El presidente de la U.D. Melilla y Alex Cruz, bajo el escudo de la entidad
El presidente de la U.D. Melilla y Alex Cruz, bajo el escudo de la entidad

Conocedor de la categoría, guarda tres experiencias en Segunda División: con el Nástic de Tarragona, el Real Jaén y, en su anterior etapa, con el Llagostera. A ésto hay que sumar su conocimiento del Grupo IV de Segunda División B, en el que debutó en la 2007-2008 con el Racing Club Portuense tras formarse en las categorías inferiores del Cádiz CF. En esta liga también ha vestido las elásticas del Ciudad de Lorquí (09/10), Lucena (10/11) y Real Jaén (14/15). Otros equipos en los que ha militado de la división de bronce fueron el Atlético Baleares (08/09), Real Avilés (12/13) y, hasta el pasado mes de enero, el Toledo, club que le traspasó al Llagostera.

‘Feeling’ recíproco

Tras el descenso del equipo catalán, Alex Cruz se decantó por el conjunto unionista por diversos motivos: “Por las ganas que se están poniendo en el proyecto, la ilusión que se observa y el trabajo que se quiere realizar”. Reconoce el carrilero zurdo que el interés de la Unión Deportiva por él no era nuevo, y que era recíproco entre ambas partes. “Tenía una espinita por venir a Melilla, tanto yo como mi familia; así que cuando me llamó ‘Dupi’ no me lo pensé”. Reconoce estar satisfecho con la duración de su contrato, ya que “a punto de cumplir los 30 años uno busca estabilidad, y es la que le da éste club con las dos temporadas firmadas”.

Alex Cruz (centro) , en el entrenamiento matinal celebrado sobre la arena de la playa de San Lorenzo.
Alex Cruz (centro) , en el entrenamiento matinal celebrado sobre la arena de la playa de San Lorenzo.

En la rueda de prensa, Cruz aseguró que sus objetivos personales van en el camino de los marcados por el míster en su presentación: “un trabajo infatigable, partido a partido, y haciendo las cosas paso a paso”. Agradece que Uribe sea un entrenador “con las ideas claras y que sepa transmitirlas a los jugadores, ya que el fútbol depende en gran parte de la confianza que se genere”, agregó el defensa andaluz.

Finalizó Alex Cruz asegurando que, a corto plazo, desea que la plantilla pueda empezar con un bueno tono físico, ya que considera muy importante empezar a sumar puntos desde el inicio de la temporada.