• La escuadra azulina intentará redimirse en casa de la dolorosa derrota encajada en Granada (5-1) ante el Don Benito
  • Los azulinos contarán con la única baja de Ruano, que este fin de semana finaliza su período de sanción

La Unión Deportiva Melilla afronta mañana en casa uno de esos partidos incómodos y complicados ante un rival que llega con la moral alta tras su victoria ante el Atlético Malagueño, el Don Benito. Lo harán con la sana intención de olvidar el catastrófico resultado cosechado ante el Recreativo Granada (5-1), y tratando de continuar con la positiva racha del equipo en casa (hasta ahora han ganado los tres encuentros jugados en la ciudad autónoma).

Los de Juan García, por su parte, acumulan hasta la fecha 7 puntos y han demostrado ser un equipo muy intenso y ambicioso (a pesar de ser un recién ascendido). El técnico calabazón comentaba en rueda de prensa que vendrán a “rascar algo” a Melilla, y para conseguirlo podrá contar con todos sus jugadores, incluyendo a Trinidad (que reaparece tras lesión) y al ex azulino David Agudo, que vuelve a la que fue su casa con dos goles en su cuenta goleadora.

Luis Miguel Carrión, que ayer pasaba por los micrófonos de Onda Cero para dar una extensa entrevista, aseguró que “a pesar de no haber sacado todos los puntos que quisieran fuera de casa han tenido buenos planteamientos. Ante UCAM y ‘Recre’ jugaron bien, ante el Almería les penalizó el encajar muy pronto”. El técnico unionista, por tanto, ve al C.D. Don Benito como una escuadra “capaz de ganar en Melilla” y sabe que sus jugadores tendrán que volver a ofrecer “su mejor versión” para sacar los tres puntos del choque.

Compromiso, intensidad y efectividad, pues, serán algunos de los ingredientes que tendrá que echar mañana la U.D. Melilla en su caldero. Saben los jugadores que, a estas alturas de la temporada, su estadio no será una olla a presión, pero confían en poder mantener el mismo grado de feeling con los que acuden cada domingo e ir consiguiendo aumentar, poco a poco, la afluencia al mismo. Entienden que poniéndole un poco de sabor a la temporada esta cazuela cogerá –antes o después- la temperatura adecuada.