La U.D. Melilla ha sumado tres valiosos puntos este sábado de su visita al Sevilla Atlético en la ciudad deportiva Ramón Cisneros. El conjunto azulino ha vencido por la mínima gracias a un tanto de penalti de David Sánchez en la primera mitad. Álvaro salvó dos claras ocasiones de los hispalenses en el último minuto para prolongar a siete los partidos consecutivos sin perder de los de Fernando Currás, logrando además el primer triunfo a domicilio de la temporada.

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, pujando por ser el dominador del control del encuentro. La primera oportunidad fue para Juan Muñoz, pero su remate de cabeza tras centro de Moi se marchó fuera. Sería el plantel dirigido por Fernando Currás quien se adelantara en el marcador. En el minuto 13, Sufian caía derribado dentro del área, decretando el colegiado pena máxima. David Sánchez no fallaría y logró poner de penalti el 0-1.

Tras el gol llegaron los mejores minutos de los unionistas. Manolo puso un gran balón a Nacho Aznar, quien la bajó con el pecho, recortó y superó al portero, pero un defensor sacó bajo palos. En la continuación de la acción, Manolo lanzó un derechazo que se marchó muy cerca del palo.

De nuevo Manolo probaría fortuna con un lanzamiento, pero David Soria atajó el potente tiro del melillense. El centrocampista azulino tendría otra ocasión de tiro lejano que se marchó rozando la cruceta, llegando al descanso con el 0-1 y buenas sensaciones de los azulinos.

UD Melilla-Sevilla Atlético 20-12-14 (1)

Nada más comenzar la segunda parte, Nacho Aznar pudo ampliar la renta, pero David Soria paró su tiro. Apenas dispondrían de más ocasiones los azulinos, que veían como Chota tenía que ser substituido por Hamin debido a problemas físicos en la zona del cuádriceps.

El filial hispalense se fue al ataque en busca del empate, pero no llegaban a la portería defendida por Álvaro. Hasta el último minuto de descuento, en el que el portero de los melillenses salvó dos claras ocasiones de gol para dar el triunfo a su equipo. Una victoria merecida y que deja buen sabor de boca para volver con más fuerzas tras el parón navideño.

Fotografías: Sevilla F.C.

Ficha Técnica

Sevilla Atlético: David Soria, Carmona (Juanje, 46’), Moi, Garrido, Luismi, Tena (Romero, 85’), Carlos Fernández (Curro, 68’), Cotán, Juan Muñoz, Borja y Modesto.

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Pedro Bolaños, Nando, Manolo, Nacho Aznar, David Sánchez, Chota (Hamin, 52’), Sufian (Borja, 82’) y Pedro Conde (Koeman, 76’).

Goles: 0-1, min 13 David Sánchez (p.).

Árbitro: Melián Socorro (Las Palmas). Amonestó a Tena y Juan Muñoz, por parte de los locales, y a Nando y Richi, por parte de los visitantes.

Estadio: Ciudad deportiva Ramón Cisneros, ante unos 300 espectadores.