• El entrenador azulino destaca que su nuevo fichaje tiene experiencia en Europa League, con las selecciones base de Ucrania y en la Primera de dicho país
  • Valora positivamente que pueda amoldarse bien a varias posiciones sobre el terreno de juego

Al acabar el entrenamiento de ayer, Josu Uribe ha atendido a la página web del club para valorar el fichaje de Yurii Tkachuk, recientemente firmado por la entidad unionista y que mañana será presentado oficialmente en el Real de la Feria. El entrenador azulino cree que su polivalencia será clave para acabar de cubrir algunos puestos de la plantilla, y se congratula de la alta competencia que habrá este año en el vestuario melillense.

El técnico considera que Yurii es “otro sub 21 que viene a ayudarnos. Tanto Jilmar como Kiu han sido dos fichajes sub 23 que pueden jugar de inicio, y el ucraniano puede estar un poco en esa onda: la de elevar el nivel de la plantilla, su competitividad, lo cual es muy importante”.

“Este jugador ha disputado la Europa League, ha sido internacional U19, U20 y U21 con su país y lo firma el Atlético de Madrid. Entonces, lógicamente, algo tiene que tener para ayudarnos”, comenta Uribe sobre Tkachuk, que también ha disputado la Primera División de Ucrania con el Metalist.

Uno de las cualidades que más ilusiona al preparador asturiano es la polivalencia de este futbolista, pues “puede amoldarse bien a las posiciones que trabajamos en el medio campo, siendo un comodín que puede jugar en la línea defensiva cuando falte alguien”.

Yurii, al finalizar el entrenamiento de esta mañana, junto a Augusto Hoyo, preparador físico
Yurii, al finalizar el entrenamiento de esta mañana, junto a Augusto Hoyo, preparador físico

Comenta que “es un jugador con hambre, ganas e ilusión que yo creo que nos puede ayudar mucho a ser cada vez más competitivos, que no se noten en absoluto las sustituciones a lo largo de tantos meses de competición.

Otra de las cosas que ha sorprendido a Uribe es el golpe de balón del ucraniano. “En principio tiene un perfil, pero los técnicos del Atlético de Madrid me dijeron que sacaba prácticamente todos los balones parados, que le pega muy bien y es un buen lanzador de faltas. Hoy mismo, en el entreno, ha realizado un par de golpeos geniales”.

“En definitiva, Yurii es un jugador muy joven que ya ha participado en competiciones exigentes y que –evidentemente- cuando te ficha el Atlético de Madrid es porque algo te ve. Tiene unas condiciones que tenemos que explotárselas, sacárselas… y en ese sentido estamos contentos” ha concluido.

Dura doble sesión de trabajo bajo un sol de justicia

Los chicos de Josu Uribe, tras un par de jornadas de merecido descanso, han vuelto hoy al Álvarez Claro para realizar una ardua doble sesión de entrenamiento bajo un sol de justicia.

Nacho Aznar y Fatah disputan un esférico en el partidillo programado
Nacho Aznar y Fatah disputan un esférico en el partidillo programado

Por la mañana, los jugadores han empezado con un ejercicio de posesiones en espacios reducidos, para más tarde seguir con acciones combinativas y un trabajo táctico y técnico muy específico, realizado a gran intensidad. Más tarde, se ha realizado un partidillo 11 contra 11 a medio campo. Ya por la tarde, se ha realizado un trabajo de fuerza resistencia y preventiva, para seguir con situaciones para mejorar la frecuencia anaeróbica de los futbolistas.

Yurii, que el sábado llevó a cabo su último entrenamiento a las órdenes de Simeone, ha comenzado hoy su singladura como futbolista azulino, y mañana será presentado en la Feria en la caseta de la viceconsejería de Festejos. Cabe recordar que en este punto es donde se recogen los abonos de la promoción 5.000 abonos a 5€, y que aquí mismo (y de 17:00 a 17:30 horas) se habilitará un espacio para que la afición pueda charlar un rato con algunos de los jugadores unionistas.