• El técnico asturiano espera que sus jugadores “compitan como leones” contra un equipo “muy peligroso y difícil”
  • Dice querer empezar a puntuar cuanto antes, pero “sin obsesionarse ni volverse loco”

Se acabó la pretemporada. Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla ha puesto el punto y final a todo tipo de pruebas, probaturas y experimentos antes de entrar en competición. Mañana, el conjunto azulino se estrena en casa frente al C.D. El Ejido 2012 y el míster asturiano ha pasado por rueda de prensa para explicar sus impresiones sobre el partido.

El técnico unionista admite que en este periodo de preparación “se ha trabajado muchísimo”, y que sería muy importante “comenzar con una victoria, ya que eso te da muchísima tranquilidad y confianza”. “Somos conscientes de que esto es muy largo, pero queremos comenzar sumando puntos, dejando buenas sensaciones”, expresó Uribe.

Considera primordial “que tanto el entrenador como su plantilla empiecen a creer en el resultado del trabajo que se lleva a cabo”, y eso “te lo dan los resultados”. El preparador quiere empezar, además, “con una dinámica diferente a la del inicio de liga pasado”.

Pese a todo, admite, “no va a ser un choque nada fácil. El Ejido es un rival muy peligroso, con prácticamente el mismo bloque que ascendió el año pasado desde Tercera, que viene muy motivado”. El técnico reconoce en el conjunto celeste a una escuadra “muy veloz, de buena jerarquía defensiva y de contrataque, en definitiva, con mucho peligro”. “Llevan un año armados, haciendo lo mismo”, ha advertido.

Sin embargo, Uribe promete intentar evitar su virtudes y castigar sus defectos, aunque “a principios de temporada se hace más complicado el estudio de los rivales”. “El conocimiento de su perfil de juego ya lo tenemos –ha expuesto el míster-, luego habrá que ver como se desarrolla todo, teniendo en cuenta también las bajas con las que llegan a Melilla”.

Una imagen del entrenamiento de esta mañana en el Anexo
Una imagen del entrenamiento de esta mañana en el Anexo

El entrenador pretende huir de cualquier recuerdo del año anterior, y aunque no le obsesiona, si que reconoce “estarían jodidos de nuevo” si la escuadra azulina no comienza a hacer acopio de puntos en los dos primeros meses de competición. “Tenemos que ser un equipo sólido, difícil para los rivales, que deje escapar pocos puntos, que se deje la piel en mañana… y eso no es sólo para mañana -que tampoco habría que volverse locos si no se gana- sino para los siete u ocho primeros partidos del año, que son los que realmente marcan el inicio de la competición”, ha declarado Uribe.

El asturiano declara que “quizá no tiene en su equipo a uno de los diez mejores futbolistas de la categoría”, pero lo que si posee es “una plantilla muy compensada, con gran competencia en los puestos, y donde –fruto de esa competitividad- se está creando un grupo que no tema jugar contra nadie”. “Hay que tener claro –ha finalizado Uribe- que nuestra fuerza radica en saber comportarnos como un grupo, competir como leones”.

El técnico del C.D. El Ejido, en un entrenamiento de esta semana
El técnico del C.D. El Ejido, en un entrenamiento de esta semana

Declaraciones de Álvaro González

Por su parte, el técnico del C.D. El Ejido, Alberto González, en la rueda de prensa previa a su viaje hasta la ciudad autónoma, ha avisado del potencial de su equipo: “A quien quiera ganarnos no le va a bastar con su experiencia en la categoría, tendrá que trabajar muy duro”.

Pese a todo, los ejidenses no vienen en su mejor momento. La enfermería celeste está especialmente copada (no viajan por lesión Admonio, Dani Cara, Samu Corral, García y Adolfo; y están sancionados Javilillo (su capitán y jugador franquicia) y Álex Bautista.

Además, el entrenador rival admite que el Melilla “es un buen equipo, que va a ser un campo difícil para cualquiera que vaya y quiera traerse los puntos”. “Por presupuesto, experiencia y por todo a priori son favoritos, es algo que nosotros vamos a competir con nuestras armas, y estoy convencido de que el equipo va a dar la cara, aunque ellos sean favoritos en las apuestas”, ha expresado González.