• El técnico azulino advierte de los peligros de La Roda, especialmente de medio campo hacia arriba
  • Confirma que esta puede ser la primera convocatoria del año para Borja López

Esta mañana ha sido la rueda de prensa semanal de Josu Uribe y, en ella, el míster asturiano ha explicado como ve a su equipo para el próximo partido, y qué debilidades y fortalezas observa en su rival, La Roda. Los manchegos llegan a Melilla en puestos de descenso, pero con otra dinámica de juego mucho más positiva tras el reciente cambio de técnico. El entrenador asturiano considera muy importante este choque y espera que, entre afición y equipo, se puedan dejar los tres puntos en casa.

“Este es un partido que nos mete de lleno en una posición fantástica, nos reafirma el estado que venimos mostrando en los últimos enfrentamientos y nos puede dejar algo más arriba, ya que hay mucho enfrentamiento directo. La Roda es un equipo que ha cambiado de entrenador hace un mes, y ese cambio les ha dado mucha fuerza con respecto a la primera parte la competición”, ha comentado.

Uribe no se fía nada de esta escuadra: “Tenemos que tener muchísimo cuidado y respeto. De medio campo hacia adelante ellos tiene futbolistas de muy buen nivel. Megías es posiblemente uno de los primeros nueves de la categoría, ya nos lo demostró en el partido de ida. Aún así, sabemos que si vamos a por ellos y somos fuertes podemos llevárnoslo a nuestro terreno, pero somos conscientes de que va a ser muy difícil”, asegura.

“Ellos juegan con dos puntas y meten mucho la pelota arriba, son muy fuertes, y el campo, tal y como está, les va a ayudar a jugar de esa manera. Les han exigido mucho al Lorca y al Murcia, y nos lo va a exigir a nosotros”, ha afirmado el preparador azulino.

Considera que, actualmente, “es mucho más difícil meterles mano que hace dos meses. Ellos también estarán preocupados de venir a Melilla, si yo fuera su entrenador me pesaría enfrentarme a un conjunto en una dinámica como la nuestra”.

Para los azulinos, el partido del domingo es de vital importancia, y así lo ha refrendado el unionista: “Ya dije que enero era muy importante para el club. Hemos comenzado con tres puntos de oro, y conseguir otros tres este fin de semana sería dar un paso enorme hacia delante”.

Contento con la incorporación de ‘Borjita’

El entrenador azulino no se fía nada de La Roda, y menos de sus hombres de ataque, como Israel Jerez o Megías.

El técnico dice estar “muy contento” con la promoción de Borja López, y asegura que “si no hay novedad” será parte de la convocatoria del equipo para este domingo: “Es un futbolista que me gusta mucho, que en el dibujo nuestro nos puede ayudar. Tiene una gran capacidad de entrenamiento y de entender los ejercicios, fenomenal. Ha sido un jugador que desde que he llegado me ha gustado mucho, y ha trabajado muy bien, tanto con nosotros como con el River en esta primera vuelta. Al final, el que se moja los pies recoge los peces y Borja es un ejemplo para los demás del filial. Con trabajo, se llega”, ha recalcado el entrenador.

Sobre la salida de Diego Cascón en este mercado de invierno, el gijonés asegura que “se tenían tres delanteros del mismo perfil y hemos decidido sacar al que menos minutos había disputado”. Comenta que la idea en este mercado no es “volverse locos y traer tres o cuatro futbolistas, sino tratar de mejorar lo que tenemos, que venga gente con hambre y que nos ayude a crecer”, confirma.

Uribe ha relatado que esta, probablemente, sea una de las campañas donde más movimientos está observando en el mercado de fichajes. “Yo no había visto cosa igual, muchísimos movimientos. Nosotros no podemos competir con los colosos de la categoría por los fichajes (Murcia, Racing, Albacete…), pero intentaremos esperar nuestro momento y completar la plantilla con alguien de perfil medio/alto”.

“Pese a todo –expresa- estamos bien. Estoy muy contento con el perfil de equipo formado y con los chicos, con la intensidad que ponen. No tenemos prisa en firmar, tan sólo queremos a alguien que encaje en lo profesional, pero también en lo humano”.

Reconoce que, actualmente, la U.D. Melilla comienza a tener “un estado de fuerza anímica que les da muy buenas sensaciones”. “Nos costó cuando no llegaban los resultados, y tuvimos que hacer varios cambios en el once. Ahora hay un bloque compacto, y si no salen bien las cosas, sabemos que el equipo que venimos sacando está funcionando bien. A mi y a la gente le gusta, así que no creo que haya que darles muchas vueltas”.

Josu no quiere marcarse objetivos de liguilla porque lo considera osado y precipitado, sobre todo porque “la liga se acaba decidiendo en los últimos ocho, nueve partidos. Eso sí, físicamente vamos a llegar muy bien porque hemos hecho un excepcional trabajado con dos grandes preparadores, ‘Agus’ (Augusto Hoyo) y Alberto (Martínez).

Se ha despedido el preparador del Melilla con unas últimas palabras de elogio hacia sus jugadores, ya que considera que, finalmente, se ha conformado un grupo muy conjuntado, “donde los jóvenes aportan una gran vitalidad, y los veteranos entrenan como animales”. Dice querer rehuir la ansiedad por ganar o meterse entre los cuatro primeros: “Prefiero tener un equipo base, seguir creciendo con victorias, empates y derrotas, y luego hacer un buen sprint final en los últimos ocho o nueve duelos”.