• El asturiano avisa del enorme potencial de este filial atípico: “Son una selección de muy buenos jóvenes traídos de fuera”
  • “Si estamos como tenemos que estar, ellos también se van a tener que preocupar de nosotros”, ha comentado el míster”

Josu Uribe no se otorga ni un ápice de relajación. Ni a él ni a los suyos, y ha aprovechado la rueda de prensa de esta mañana para intentar mandar un mensaje de alerta a jugadores y aficionados: “el choque de mañana ante el Granada ‘B’ es el más complicado de todos los que hemos disputado hasta ahora”. En este sentido, opina igual que su central Sergio Sánchez, que ya avisó ayer en esa misma sala de las dificultades que entraña enfrentarse a un filial de tanta categoría como lo es el nazarí.

Ha comenzado el entrenador su alocución afirmando no es nada fácil asegurar cuatro puntos como los que se obtuvieron en tierras murcianas, y cree que mañana se tiene “una oportunidad de oro para hacer algo grande en casa, de ponerse uno en la parte más alta de la tabla”.

A pesar de ello, alega que el Granada ‘B’ es “el peor equipo para jugar contra ellos de local”. “Son prácticamente una selección de jugadores jóvenes traídos de fuera, de futbolistas de muy buen nivel que ya el año pasado realizaron una gran campaña. Tienen mucha categoría, vienen de otras canteras grandes como la del Espanyol. Creo que es un filial muy, muy peligroso”, ha dicho Uribe sobre su rival de mañana.

“Si estamos bien, al nivel que debemos estar, y sabemos sufrir sin pensar que somos la leche podemos ganarles, pero si no, éste es un equipo que te puede meter cuatro aquí mañana. Si estamos atontados, si no apretamos, si nos descolocamos, si no robamos… enfrente tenemos a un filial que fácilmente puede perder 4-0 o ganar 0-4 en cualquier campo”, ha seguido explicando Josu.

Josu Uribe, corrigiendo una jugada a uno de sus pupilos en un entrenamiento.
Josu Uribe, corrigiendo una jugada a uno de sus pupilos en un entrenamiento.

Uribe asegura que la U.D. Melilla tiene que seguir siendo humilde, continuar trabajando con la misma intensidad que hasta el momento. “Tenemos que seguir pensando que cada punto que hemos conseguido nos ha costado un tremendo esfuerzo. Es lo que siento, así se lo he transmitido a ellos esta semana”.

“Cuando las cosas van bien siempre es muy fácil tener a alguien al lado diciéndonos que somos muy guapos y muy buenos –prosigue-; bueno, pues yo soy el pesado de esta historia, el que les dice que ni son tan guapos ni tan buenos. Son la leche cuando van a muerte todos juntos, y cuando pelean; cuando no lo hagan vamos a encontrar muchísimas dificultades para ganar el partido”, ha esgrimido el técnico asturiano.

“Mañana tenemos una posibilidad fantástica de dormir casi en la primera posición, pero antes tenemos 95 minutos de muchísimo esfuerzo ante un equipo con una velocidad, con unas maneras futbolísticas muy buenas. Todo el trabajo que hemos realizado, sin el esfuerzo de los chicos, no va a ningún lado”

«El partido más complicado»

Josu Uribe coincide con su defensa Sergio Sánchez al catalogar el partido contra el filial granadino como el choque más difícil de los disputados hasta ahora. “Es un perfil de equipo, además, que dificulta mucho el poder jugar; y creo que va a ser muy exigente el partido”.

Por ello, el entrenador reclamó “el esfuerzo de la gente, el esfuerzo de los chicos al máximo, porque el premio es altísimo: dormir con 14 puntos, que es una puntuación estupenda a estas alturas” ha señalado.

El míster azulino, junto con Santi Luque.
El míster azulino, junto con Santi Luque en un entreno.

Sobre la manera de frenar a sus veloces jugadores, Uribe dijo desear de broma “una escopeta o un lazo”. “Son muy dinámicos; a un equipo que corra, tienes que intentar que no lo haga”, explica Josu. “Nosotros intentaremos llevar el partido a donde creemos que somos mejores, al igual que ellos. Quien lo consiga, se llevará el partido”.

“Si ellos consiguen hacen un partido de mucha ida y vuelta, de mucho desmarque y de mucho espacio, estamos fastidiados. Quizá de esta manera sean el conjunto más peligroso de la categoría”, asevera el míster.

“Si estamos como tenemos que estar, ellos también se van a tener que preocupar de nosotros, ya que nadie nos ha regalado nada y vamos por encima de ellos. Tenemos que parar todos sus puntos fuertes, y para eso los hemos estudiado, hemos visto vídeos y hemos trabajado sobre el césped”, ha proseguido el míster.

Pese a la gran estima personal y profesional que reconoce Uribe que tiene por Mahanan, asegura que “ahora le toca esperar, como hizo Richi, porque el malagueño está muy bien”. Al lado del zaguero andaluz estará Sergio Sánchez, que según el entrenador unionista está jugando a un fenomenal nivel.

Llamamiento a la afición

Por último, Uribe quiso lanzar un llamamiento al aficionado azulino: “Quisiera pedir apoyo a la afición, ya que es un choque muy importante. El club ya lo ha hecho desde los foros que le corresponden, y yo escucho mucho eso de ‘La Corazonada’, pero ‘La Corazonada’ tan sólo se consigue con una unión tremenda entre el club, la prensa, los futbolistas, y su afición”.

“Yo lo dije el primer día y lo repito. Podrán decir que somos muy malos, pero no podrá decir quien venga que no tenemos alma, corazón y sacrificio. Creo que el fútbol gusta en Melilla, y nosotros queremos sentir cada día más el apoyo de la afición. Tenemos que apasionar a la gente, que con este equipo seguro que lo haremos, pero la gente que lleva tiempo en este vestuario tiene muchas ganas de que, por fín, se llenen las gradas”, ha finalizado Josu Uribe.