• El míster azulino aplaudió el partido de los suyos, “justos vencedores y dominadores de principio a fin”
  • El técnico visitante Grao ha achacado la derrota a los fallos defensivos de su equipo

El entrenador de la Unión Deportiva Melilla, Josu Uribe, ha pasado esta mañana por la rueda de prensa del Álvarez Claro después de la victoria conseguida por su equipo. Muy satisfecho de lo visto sobre el terreno de juego, ha dicho varias veces sentirse “orgulloso” de sus jugadores, que para él han tenido el control absoluto del encuentro.

“Ha sido un partido muy controlado por nosotros, así que considero que la victoria es justa. Si no nos meten este último gol de penalti nos convertíamos en el equipo menos goleado de la categoría (tras los resultados de la tarde sí lo son junto a Jumilla). Hemos dominado de principio a fin en un campo en el que actualmente cuesta jugar, con ritmo, intensidad y fe”, ha destacado.

“La Roda es un equipo que de las últimas ocho jornadas sólo había perdido un partido. No es fácil ganarles, y nosotros les hemos vencido si no con facilidad, con solvencia. Ellos te exigen, son muy grandes arriba; tienen mucho oficio y es difícil competir con ellos, pero apenas han podido crear ocasiones de gol”, ha comentado el asturiano.

Lo único que lamenta es no haber finiquitado el choque antes. “Ya al descanso teníamos el partido muy encauzado, y después hemos podido hacer el tercero con otra ocasión de Nacho. Esto hubiese liquidado el partido y nos hubiera ayudado a estar aún más tranquilos”.

Aunque el gijonés afirma que de haber estado mejor el campo, el partido habría ido aún mejor para ellos, considera que el equipo “ha tenido un muy buen nivel de juego, de apoyos, de circulación del balón…”. En definitiva, que “ha habido momentos muy buenos de fútbol”.

Al término del encuentro disputado en el Álvarez Claro ya se sabía que el Jumilla, que hasta entonces ocupaba la quinta plaza que ahora ostenta el Melilla, había perdido por 4 a 0 ante el Extremadura. Esto, para Josu, no es una sorpresa tan mayúscula:

Uribe, atento a una jugada que transcurría cercana a él.

“Es que está muy difícil ganar en esta categoría, muy complicado –ha expresado-. Hay mucha igualdad y cuesta mucho ganar, pero nosotros estamos muy bien situados y con unas sensaciones de juego cada vez más buenas”.

“Yo cada vez estoy más contento con lo que veo. He ido seleccionando, poco a poco a la gente que es más afín a lo que yo quiero en un campo de fútbol y estoy muy satisfecho, sobre todo desde Linares para acá”, ha relatado el entrenador de la Unión Deportiva Melilla.

Uribe conocía el potencial de La Roda y, pese a repetir el once que venció la semana pasada en El Ejido, acometió una serie de variaciones tácticas:

“En el momento que dejamos los balonazos iniciales, comenzamos a llevar el partido de la manera en que deseábamos. Hoy hemos retrasado un poco más a Borja, con un 4-2-3-1, para que ayudase a Alí y a los centrales en las disputas, ya que ellos lo buscaban prácticamente todo con los delanteros”.

“Estoy muy contento con Kiu y con Santi, pero también con Jilmar y con Pepe –ha continuado-. Tienen una pandilla, se llevan muy bien, y se conocen muy bien también en el césped. Los laterales, de nuevo, muy bien; la primera parte de Santi espectacular, y Kiu, fenomenal”.

“En la segunda mitad cambiamos al coreano para dar algo más de pausa al juego con Sufian, que es un jugador que te da mucho control. Aún así, Kiu está muy bien y nos ayuda mucho, a mi siempre me ha gustado y ahora está en su mejor momento desde que ha llegado a Melilla”, asevera el míster.

Preguntado por los rumores de fichaje habituales por estas fechas, Uribe no se moja, y se casa al 100% con su equipo: “A mi me gusta mucho el equipo que tengo, si viene alguien que sea bueno. El que se ha ido no contábamos con él, no jugaba, así que no afecta al rendimiento del club. Siendo un buen jugador como lo es Diego (Cascón), no entraba en lo que buscábamos. Estando Nacho y Cubi por delante de él, no podíamos tener tres nueves en nómina”, ha explicado ante los medios el técnico.

“El equipo está funcionando hasta el momento, y lo que venga tiene que venir en condiciones económicas y humanas muy específicas. El que llegue tiene que venir a darlo todo, a dejarse el alma y a intentar mejorar lo que hay, porque el perfil de jugadores que quiero ya lo he elegido”, ha comentado Josu Uribe para finalizar su intervención.

Grao: “Hemos sido presos de nuestros errores”

José Francisco ‘Pato’ Grao, en la rueda de prensa posterior al choque.

José Francisco ‘Pato’ Grao, entrenador de La Roda, acudía a la sala de prensa azulina con el ánimo algo más bajo que su homólogo. Con esta derrota, los rojillos permanecen otra semana más en puestos de descenso. Para el técnico rodense, su equipo “ha sido preso de sus propios errores”.

El técnico visitante se ha rendido a la superioridad azulina a lo largo del encuentro, especialmente gracias a las recuperaciones en tres cuartos de campo, su rapidez en las salidas y su ‘punch’:

“Nos ha hecho daño la verticalidad con la que ha jugado el Melilla. Hasta el gol de Nando estábamos mejor, pero cuando ellos se plantan con un gol por delante es muy complicado que encaje goles”, ha añadido el preparador.

No ha entrado a valorar ni los penaltis señalados ni el fuera de juego que anulaba el tanto de Megías porque, según él, “no ha podido verlos”.

Aunque promete trabajo y compromiso para las jornadas venideras, tiene bien claro los motivos de su derrota en la ciudad autónoma:

“Sin duda ha sido la mala interpretación del juego la que ha acabado por costarnos el partido. El Melilla ha marcado el guion, pero sus dos goles son dos fallos nuestros bien aprovechados por ellos.

Considera Grao que la Unión Deportiva Melilla, pese a no tener grandes individualidades, posee un bloque muy compacto y aguerrido, que sabe a lo que juega y que, seguro, “va a pelear por la zona alta de la tabla”.