• La U.D. Melilla disputa mañana en casa uno de los partidos más importantes de la temporada, y precisa el apoyo de la afición
  • Enfrente tendrán al Marbella, que llega con las bajas de Tiri, Delmonte y su entrenador Nafti, sancionados; y del central Danilo, lesionado

Queda poco, muy poco, para el baile de fin de curso.  Los más populares del ‘insti’ (Lorca o Cartagena) llevan muchos meses ensayando para este evento, sus padres se han gastado un buen dinero y están más cerca que el resto de ganarse una invitación para la fiesta. Grandes favoritos aparte, hay otra serie de equipos que, por nombre y categoría, también desean y merecen estar en él. Entres ellos aparecen el Mérida, el Real Murcia o el Marbella, que mañana visita el Álvarez Claro en uno de los ensayos más importantes de aquí a la graduación. La U.D. Melilla, que a principios de curso no aparecía en prácticamente ninguna quiniela por presupuesto o plantilla, hoy albergan grandes posibilidades de conseguir por derecho propio una plaza en dicho baile, algo que se ha ganado a base de coraje, sacrificio, cohesión y trabajo.

“Gran parte de las opciones azulinas de acabar en puestos de liguilla pasan por sacar el mayor número de puntos en casa”, reconocía ayer en rueda de prensa Josu Uribe. El míster es consciente de la vitalidad de sumar como local, pero más aún de la importancia de hacerlo sumando tres créditos ante el Marbella, actual tercer clasificado del Grupo IV. Con una victoria, los de Josu Uribe darían un golpe de efecto brutal, se acercarían a las plazas de playoff y dejarían al equipo dirigido por Mehdi Nafti a tan sólo dos puntos de distancia.

Con la seguridad de estar cumpliendo como jabatos hasta la fecha, y con la inmensa ilusión de esperanzar a la hinchada azulina con un buen partido, los unionistas enfrentarán mañana a las 12:00 horas en el Álvarez Claro a una de las escuadras más peligrosas del campeonato, aquella que batió todos los records encadenando a principios de año nueve partidos consecutivos con victoria.

El plantel marbellí, construido a base de talonario con múltiples fichajes, está repleto de talento y mordiente. Ostentan dos récords que llaman la atención: el primero, el ser con diferencia el equipo más tarjeteado de la liga; el segundo, su poderío anotador. Tan sólo el Cartagena anota más tantos que ellos, 41 por 39.

Sabe Nafti que vencer en la ciudad autónoma no es fácil, más aún porque para ellos, según ha reconocido, el polémico choque de la primera vuelta ha sido “el más complicado hasta el momento”. Aterrizan en Melilla habiendo sumado tan sólo un punto de los últimos nueve disputados, pero aún en la tercera plaza con cuatro puntos de colchón sobre el cuarto, algo que demuestra la gran temporada que están realizando.

Los extremos azulinos, Jairo y Santi Luque, en un lance del partidillo disputado en el entrenamiento de hoy.

El Marbella lleva en puestos de playoff desde principios de campaña, pero aún debe enfrentarse a la gran mayoría de los grandes favoritos al ascenso. Parte con ventaja, eso sí, y jugadores de calidad no le faltan para asaltar los puestos de liguilla.

Empezando por la portería, y tras la baja en el mercado invernal de Guille Lara, los costasoleños apostaron por la experiencia bajo el arco de Manu Fernández, un meta que el año pasado militaba en Primera con el ‘Depor’  y que ya se ha recuperado de la lesión que venía padeciendo. Siendo bastante probable que aparezca de inicio, su recambio natural sería Bernabé.

Su contundente defensa llegará algo mermada con las bajas de Danilo -lesionado-, y Tiri y Delmonte –sancionados-. Parece que sí recupera para este encuentro al lateral dominicano Carlos Julios, un carrilero muy profundo con clara inclinación a sumarse al ataque. Andrés Sánchez, en la otra banda, presenta características similares.

El centro del campo, resguardado normalmente por Lolo en el puesto de pivote defensivo, está completado con Beitia y Damián Petcoff. Este último, de exquisita técnica y genial último pase, probablemente sea el jugador más talentoso de este equipo. En las bandas estarán el veloz Goti y Kike Márquez, sin duda la estrella de la escuadra y actual máximo goleador con 13 tantos.

Problemas, pues, lo que se avecinan a la Unión Deportiva Meilla si no logra mantener el nivel de solidaridad, sacrificio defensivo y agresividad que viene demostrando hasta la fecha. Es un partido ‘top’, y en consonancia responderán los azulinos sobre el campo, tanto jugadores como aficionados. Se ha abierto el día y para mañana se podrá disfrutar de una magnífica jornada de fútbol, ilusionante como ninguna en los últimos años.