La U.D. Melilla ha debutado este sábado ante su afición y lo ha hecho sacando un punto, tras empatar a uno con el C.D. El Palo. Un gol de Guille Roldán en los minutos finales ha igualado el tanto inicial del ex azulino Quique De la Mota, quien fallaría un penalti, detenido por Jesús Romero.

Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Kelu, ex jugador azulino en su etapa de Juvenil, y por la abuela del futbolista unionista Manolo. El encuentro arrancó con los de Fernando Currás llevando la iniciativa y disfrutando de las primeras ocasiones.

UD Melilla-El Palo 30-8-14 (3)

Pedro Conde estuvo a punto de hacer el primero de los azulinos, pero su disparo, tras excelente control dentro del área a centro de David Sánchez se estrelló con violencia en el larguero. El delantero cordobés dispondría de nuevo de una buena ocasión, pero un disparo similar al anterior se iría esta vez por encima de la portería defendida por Pol.

Cumplida la media hora de juego, el colegiado señaló penalti en el área melillense. El ex azulino Quique De la Mota tiró la pena máxima, pero apareció la figura de Jesús Romero, realizando una increíble intervención para salvar a los unionistas.

David Sánchez de cabeza, tras centro de Juanjo, tendría la última de la U.D. Melilla en la primera mitad, pero el portero de los paleños detuvo abajo, llegándose al descanso con el empate a cero en el electrónico.

Sin embargo, a los cinco minutos de reanudarse el choque, Quique De la Mota marcaría el 0-1, aprovechando un centro desde la izquierda y rematando dentro del área. Desde ese momento, los azulinos se fueron a por el empate, disfrutando Chota y Pedro Conde de las primeras oportunidades de la segunda parte, pero atajadas por el guardameta visitante.

El plantel dirigido por Fernando Currás seguiría lanzado al ataque y encontraría premio. Un remate de Juanjo, despejado por Pol, llegó en el minuto 86 a los pies de Guille Roldán, quien marcó el empate. Los azulinos seguirían en busca de la victoria, pero el marcador no se movería más, llegando al final con el empate a uno.

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Jesús Romero, Juanjo, Amarito, Richi (Braim, 81’), Pedro Bolaños, Nando, Guille Roldán, David Sánchez, Pedro Conde, Manolo (Chota, 46’) y Nacho Aznar (Sufian, 67’).

C.D. El Palo: Pol, Manolo, Benji, Jesule, Nacho, Rafita, Igna (Damián, 72’), Kike, Amaya, Durán (Iván, 67’) y Cala (Juanillo, 62’).

Goles: 0-1, Kike min. 50. 1-1, Guille Roldán min. 86.

Árbitro: Fernández Fernández (extremeño). Amonestó a Pedro Bolaños, por parte de los locales, y a Cala, por parte de los visitantes.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 400 espectadores.