La Escuela de Porteros ‘José Luis Montes’ lleva ya varias semanas en funcionamiento y, tras dar sus primeros pasos, es momento de valoraciones. El coordinador de esta escuela de la U.D. Melilla, Salva Balbuena, valora cómo marcha el proyecto.

El ex guardameta profesional resalta que en la Escuela hay niños sin equipo, otros que pertenecen a categorías inferiores de la entidad azulina y los que cuentan con ficha en otros clubes. Balbuena destaca que otra faceta que están realizando es la de buscar equipo a chicos que están en ‘José Luis Montes’ y quieren competir, algo que se está dando gracias a las buenas relaciones que se mantienen con otros clubes.

“Los grupos los dividimos dependiendo del nivel y de la edad. De este modo trabajamos con grupos reducidos, con el fin de mejorar la calidad de las sesiones y de estar más pendientes de los alumnos”, explica el que fuera portero de la U.D. Melilla, quien comparte grupo de trabajo con Fran Verdejo, Fran López, Jesús Romero y Fermín, todos con experiencia profesional. Además, los miércoles está realizando prácticas en la Escuela de Porteros un alumno de TAFAD, las cuales le sirven para sus estudios. Esto se está dando gracias a un principio de acuerdo alcanzado por parte del coordinador de fútbol base unionista, Nacho Aznar, una colaboración que no se descarta que en el futuro vaya a más.

Este proyecto cuenta con alrededor de 40 alumnos, pero las inscripciones siguen abiertas para cualquier interesado. Este mes, los chicos están trabajando más el aspecto del acondicionamiento general para unificar bien los niveles y así ver los monitores cómo han llegado. A partir de noviembre, las sesiones semanales se dividirán en contenidos específicos, de cara a que en toda la temporada se hayan trabajado los aspectos que se consideran que debe tener un portero completo, tales como la potencia, el balón aéreo, el juego con el pie, etc.

La Escuela de Porteros ‘José Luis Montes’ sigue desarrollando sus clases los martes y miércoles en el anexo del Álvarez Claro. Los alumnos más pequeños entrenan de 16:30 a 17:30, mientras que los mayores hacen lo propio de 17:30 a 18:30.