La U.D. Melilla ha vuelto a merecer más que su rival, pero el empate sigue reinando en el Álvarez Claro. El plantel azulino y el C.P. Cacereño se han repartido los puntos en un encuentro en el que Chota igualó en la segunda mitad el tanto de Plata antes del descanso.

UD Melilla-Cacereño 14-12-14 (2)

El partido arrancó con mucho juego en el centro del campo, imponiendo poco a poco la U.D. Melilla su control sobre el balón. La primera oportunidad fue para Richi, quien de libre directo intentó sorprender a Vargas, pero su tiro se marchó algo desviado.

A partir del minuto 20 llegaron las mejores ocasiones azulinas. Pedro Conde, siendo agarrado por un contrario en el área, remató al larguero, mientras que después David Sánchez mandaba alto un tiro franco llegando desde segunda línea. Pedro Conde volvería a tener la suya, plantándose sólo ante el portero rival, pero el arquero le ganó el mano a mano.

Sin embargo, la suerte sería de nuevo esquiva a los azulinos. Plata, en la primera ocasión de los extremeños, lanzaba una falta directa que rebotaba en la barrera y cambiaba la trayectoria, metiéndose al fondo de las mallas de la meta defendida por Álvaro. Precisamente, el delantero visitante, en la última acción del primer tiempo, se tendría que ir en camilla del terreno de juego tras romperse el tendón de Aquiles, siendo ovacionado deportivamente por los aficionados melillenses.

En la reanudación, el conjunto extremeño se dedicó a administrar la renta en el marcador con continuas pérdidas de tiempo y los unionistas no lograban crear el peligro que habían llevado sobre la potería de Vargas antes del gol visitante. La entrada en el campo de Koeman y Manolo abrió más el juego de los de Fernando Currás, creando ambos peligro por bandas.

Y al fin llegaría el empate. Manolo lanzaba un tiro desde el lado derecho del área, golpeando el balón en el palo, pero Chota estaba atento para no desperdiciar el rechace y colocar la igualada. Quedaba un cuarto de hora y la U.D. Melilla buscaba la victoria. Chota tuvo la victoria en sus botas, pero tras adentrarse en el área encimado por un rival su lanzamiento se marchó alto. No habría tiempo para mucho más y al final del encuentro se llegaría con el empate a uno en el luminoso.

 

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Richi, Pedro Bolaños, Mahanan, Nando (Manolo, 71’), Nacho Aznar, David Sánchez, Chota, Sufian y Pedro Conde (Koeman, 60’).

C.P. Cacereño: Vargas, Palero, Toni, Gonzalo, Zamora, Raúl Medina (Toto, 85’), Carlos Valverde, Elías Molina, Plata (Soto, 46’), Elías (Gallego, 77’) y Aarón.

Goles: 0-1, min 38 Plata. 1-1, min 75 Chota.

Árbitro: Moya Baena (andaluz). Amonestó a Mahanan y Juanjo, por parte de los locales, y a Toni, Carlos Valverde y Aarón, por parte de los visitantes.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 500 espectadores.