• La Roda C.F. ha anotado un gol en el minuto 3, pero un conjunto azulino con carácter y buen fútbol logró dejar el resultado en tablas
  • El míster, Josu Uribe, dice sentirse muy contento con lo visto, pero ha lamentado no llevarse los tres puntos a Melilla

La Unión Deportiva Melilla suma y sigue. Se viene de la localidad de La Roda con un punto muy valioso y la satisfacción del deber cumplido, pero con la sensación de poder haber sacado algo más de este choque. Y es que el conjunto azulino ha sido dueño y señor del encuentro, dejando muy buenas sensaciones, pese a un calor infernal que ha condicionado especialmente los últimos minutos del encuentro.

El partido lo ha dominado la escuadra azulina en todas sus líneas. Dani Barrio apenas ha tenido que inquietarse a lo largo del choque, estando acertado cuando ha tenido que estarlo. La defensa ha estado en su sitio durante casi todo el encuentro, exceptuando el despiste en el primer gol rojillo, cuando han dejado rematar sólo al delantero centro rival en el área de penalti.

Más adelante, el mediocentro ha vuelto a brillar a un buen nivel, especialmente atento en la recuperar pronto el balón y ejecutar con rapidez y precisión las transiciones. Ha vuelto a destacar Sufian, uno de los mejores de la escuadra melillense desde que se comenzó a trabajar en julio, estando bien secundado por Nando (al que la paternidad parece haber rejuvenecido) y Borja Prieto. Arriba, las bandas han estado tan móviles como Josu espera de ellas, y Cubillas ha cuajado un gran choque, ganando casi todo lo que ha disputado por arriba, generando muy buenas segundas opciones. Además, ha anotado un gol que supone un punto muy valioso, especialmente tras haberlo conseguido en un campo tan complicado como el albaceteño.

Megías, autor del gol rojillo, disputa el balón a Nando y Sufian
Megías, autor del gol rojillo, disputa el balón a Nando y Sufian

Inicio desfavorable

No le había dado tiempo a los equipos casi ni a tantearse cuando todo se ha puesto en contra para los de Josu Uribe. En el minuto 3 de partido, Israel Jerez le ha ganado la espalda a Pepe Romero para conectar un preciso centro con la zurda al corazón del área, donde Megías –libre de marca- ha abierto la lata rojilla.

Desde entonces, el choque tuvo solo un dominador: la Unión Deportiva Melilla. Los rodenses, cuya plantilla se ha renovado casi totalmente con respecto a la del año pasado, se mostraban dubitativos en defensa, con muchas dificultades para sacar la pelota. Pese a todo, el domino azulino se ha mostrado estéril hasta el minuto 62 de partido, aunque han sido varias las llegadas con peligro del club melillense, como aquel cabezazo de Mahanan en el 13’ despejado hábilmente por el meta Franco.

Nada más anotar el gol, La Roda se ha olvidado de jugar al fútbol. Esto ha condicionado a los unionistas, que han tenido que tirar en contra del resultado durante casi 70 minutos y, al final, se han visto algo menos frescos después de tanto desgaste físico. Los rojillos se metieron muy atrás, defendiendo con nueve, diez jugadores en campo propio y sin poder hacer circular el esférico. No ha sido hasta el gol del empate cuando los locales se han desperezado y se ha abierto algo el partido.

El tanto de la igualada ha llegado tras la salida al campo de Rubén Sánchez y Santi Luque, dos extremos muy móviles en toda la franja atacante, de gran técnica y velocidad que han vuelto locos a los defensores locales. Especialmente activo en este partido ha estado el segundo, que con su desparpajo y habilidad ha provocado, entre otras cosas, la falta que ha dado lugar al único gol melillense.

El melillense Sufian ha sido uno de los jugadores más destacados de esta ilusionante U.D. Melilla
El melillense Sufian ha sido uno de los jugadores más destacados de esta ilusionante U.D. Melilla

Dicho libre directo fue botado desde el flanco izquierdo por Sufian, y Cubillas –de cabeza- acertó a rematar a placer tras una mala salida del portero rodense, que se ha quedado a media salida.

Importantísimo punto, pues, el conseguido por la Unión Deportiva Melilla muy lejos de casa. No sólo sigue sumando y se afianza en la zona noble de la tabla, sino que ha dejado unas grandes sensaciones como equipo sobre el césped del Municipal de la Roda. El próximo partido será en el Álvarez Claro, el domingo a las 12:00 horas, ante la A.D. Mérida.

FICHA TÉCNICA

LA RODA C.F.: Franco, P. García, Connors, Revert, Alegre, Palau, Sales (Buitrago, min. 75), Samu, Megías, Jordi Pablo (Javi Bolo, min.45) e Israel Jerez (Eloy, min.62).

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Alex Cruz (min.50), S. Sánchez, Mahanan, Nando de la Rosa, Sufian, Borja Prieto, Kiu (min.50), Jilmar y David Cubillas (David Vázquez, min.78).

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco (Murcia). Amonestó por parte local a Rubén Alegre (m.22), Palau (m.32), Pablo García (m.61), Connor (m.70), y en la Unión Deportiva Melilla a Betancort por protestas desde el banquillo (m.81).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de La Roda con mucho calor, rondando los 36 grados de temperatura.