La U.D. Melilla visita este sábado a las 19:15 horas al Lucena C.F. en el estadio Ciudad de Lucena. El plantel azulino atraviesa una buena dinámica, al igual que los cordobeses, pero estos últimos se encuentran en puestos de descenso. El vestuario unionista no quiere relajaciones, tal como asegura Pedro Conde, quien afirma que irán a por los tres puntos, pero con humildad y trabajo.

“La verdad es que sí, es otro partido, son tres puntos, y hay que salir con la misma mentalidad con la que hasta ahora estamos saliendo, además de con las ganas, humildad y trabajo  con los que estamos saliendo. Vamos a por los tres puntos y a ver cómo se da el partido”, indica el delantero cordobés.

El atacante azulino visita su tierra, pero no piensa en otro aspecto que no sea el deportivo y ganar el encuentro: “Lo afronto igual que todos los partidos. Como últimamente los estoy afrontando, con ganas e ilusión, no sólo por jugar en Córdoba, sino porque son tres puntos en juego y hay que ir con las mismas ganas que en todos los partidos”.

“Siempre he dicho que cuando un delantero mete un gol se siente satisfecho con su trabajo, pero no siempre son solo los goles los que significan que hagas el trabajo bien, son muchas más cosas, no solamente los goles. Estoy contento, solo pienso en trabajar, trabajar y en dejarme la piel en todos los partidos. Los goles pueden venir o no, ahora mismo están llegando y Dios quiera que sigan así, pero lo que nunca va a faltar es el trabajo en el campo”, explica Pedro Conde sobre su buen momento goleador.

El jugador unionista no se fía del rival: “Porque el Lucena esté metido ahí abajo no significa que tenga mal equipo. No veo a ningún equipo de la categoría con mal equipo como para estar metido ahí abajo. El pasado fin de semana ganó a La Hoya Lorca en un campo difícil, donde nosotros no fuimos capaces de salir del empate. Por lo tanto no podemos ir con ninguna confianza, sino con la humildad y el trabajo que estamos desarrollando para intentar conseguir traernos los tres puntos a Melilla”.

“Hay muy buenos futbolistas y en la parte de arriba son todos buenos jugadores. No puedo bajar la guardia, porque ahora mismo por suerte estoy jugando, pero en cualquier momento puede entrar otro. Nacho está muy bien, Chota está entrenando espectacular y de cada jugador yo personalmente intento coger lo mejor que me aporta cada uno. Son buenísimos futbolistas, no sólo estos dos jugadores, sino también Guille Roldán, que ahora está lesionado, Manolo, Sufian, Koeman…Todos los que juegan en la zona de arriba son buenos futbolistas y eso es bueno para el equipo, porque el que está en el banquillo está apretando al titular y el de la grada al del banquillo. Esa competitividad sana que hay es la que hace que el equipo tire para arriba”, valora el cordobés sobre la competencia en la zona de ataque.

Para finalizar, Pedro Conde no quiere mirar más allá del partido de este sábado: “Sólo pienso en que jugamos ante el Lucena y tenemos que sacar los tres puntos. No miro más allá del sábado, no sé ni quien viene luego, creo que el Cartagena, pero ni lo sé seguro. La mentalidad que tengo es la de salir al campo a darlo todo, si juego, que Dios quiera que sí, y sacar los tres puntos para venir contentos y ya tendremos tiempo de pensar en el siguiente partido”.