La U.D. Melilla recibe este domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro al primer clasificado del Grupo IV de Segunda B, al UCAM Murcia. El plantel azulino encadena dos encuentros sin perder y Pedro Conde destaca el plus de moral que supondría vencer esta jornada.

“Además del respeto que ganaríamos, está el estado anímico, que subiría más. Ganar al líder sería un plus de decir podemos ganar a cualquiera. Anímicamente nos vendría muy bien”, señala el delantero unionista, quien indica que es un privilegio tener como compañero en el vestuario a Chota, así como al resto de azulinos, de quienes intenta coger un poco de cada para ganar en experiencia.

El atacante cordobés no quiere relajaciones tras los dos buenos últimos partidos: “Estamos en buen momento y hay que seguir. No hay que sacar pecho porque no hemos hecho nada, queda un mundo y estamos en descenso. Por dos partidos buenos no podemos levantar los brazos”.

“El de este domingo es un partido más. Son tres puntos, por ganarle al primero que no han perdido no te van a dar más que otra jornada”, afirma Pedro Conde respecto al encuentro frente al UCAM Murcia. Además, el jugador azulino destaca el buen trabajo defensivo del rival: “Últimamente le están metiendo más goles, pero defensivamente hasta el delantero está defendiendo bien y todo el bloque, cuando le han hecho tan pocos goles. Para un delantero es un reto todos los partidos hacer gol y, si no, al menos hacer su trabajo”.

El futbolista cordobés compara el cambio parcial de suerte, ya que antes empataban o perdían en los últimos minutos y en Granada lograron un punto en el 85, pudiendo ganar el partido incluso: “Haces buen partido, vas ganando y al final empatas o pierdes. Ese plus de estar perdiendo en Granada y a cinco minutos empatar y tener ocasiones para ganar el partido, antes iba en contra”.

“Mi relación con el gol es jodida, porque ves que lo haces bien, tiras y hasta haciéndolo bien da en el palo o el portero hace buena parada, son mil cosas. Voy a pasar de comerme la cabeza, son situaciones de partido, esto es fútbol, a lo mejor dentro de cinco semanas tiro sin querer y se le cuela al portero. Voy a seguir pensando en trabajar y en dar todo en los partidos, gracias al apoyo del míster y de todo el cuerpo técnico al final acabarán llegando”, concluye Pedro Conde sobre su momento personal.