La U.D. Melilla recibe este domingo al Córdoba C.F. ‘B’. El filial blanquiverde es un equipo que le trae recuerdos a Pedro Conde, cordobés y ex jugador de la cantera cordobesista. “Hay que seguir sumando”, indica el delantero llegado esta campaña a la entidad azulina.

“Contra el Cartagena se puede decir que perdimos dos puntos o que ganamos uno, yo siempre pienso en positivo, por lo tanto me quedo con que ganamos uno”, afirma el jugador unionista, quien apunta que siempre hay que ganar, dando igual el resultado de la jornada anterior. “En casa tenemos que hacernos fuerte, pero fuera también iremos siempre a sacar los tres puntos”, señala Pedro Conde.

El delantero cordobés aún no ha metido en partido oficial con la U.D. Melilla, pero su despliegue en el campo y el trabajo no está faltando: “Un delantero vive del gol, te quedas pensando qué es lo que estoy haciendo mal. Corro, doy todo en el campo y el gol es cuestión de tiempo, tengo esa confianza. Cuando entre uno, entran dos, tres…Son rachas. Espero que llegue y tenerla lo antes posible porque el equipo lo necesita”.

“A lo mejor no es suficiente, porque al delantero le piden goles, pero pienso que alguien que entienda de fútbol tiene que ver el trabajo, no sólo mío, también del equipo. Nos estamos dejando la piel, haciendo las cosas bien y los resultados llegarán”, asegura el jugador azulino.

Sobre el rival, el unionista explica que no conoce apenas a ningún jugador, puesto que ha cambiado mucho desde que él estuvo: Conozco al entrenador, es un buen míster y una buena persona. De los futbolistas conozco a uno o dos como mucho, porque hace mucho que salí de allí”.

“La ilusión la tengo como contra cualquier otro equipo. Quiero siempre hacer las cosas bien, sea el que sea”, indica Pedro Conde, quien espera un partido totalmente diferente al de pretemporada, en el que la U.D. Melilla venció fácilmente al Córdoba C.F. ‘B’: “Será un partido típico de 2ªB, nos va a costar la vida ganar y sacar los tres puntos. Hemos hecho las cosas bien atrás, pero tenemos que seguir haciéndolas bien”.

Por último, al ser preguntado sobre la importancia de mantener la portería a cero, el delantero cordobés lo tiene claro, como con los goles, ya que con trabajo todo llegará: “Al final los resultados van a llegar. Somos un equipo, nos obsesionamos con que el delantero no mete gol, con que nos meten muchos goles…Es fútbol, ahora ganamos y somos los mejores, si perdemos somos los peores. Siempre he sido un jugador trabajador y a mí y a mis compañeros no nos han regalado nada, estamos aquí por trabajo. Con trabajo llegará todo”.