• El centrocampista advierte del peligro de La Roda, especialmente de la divisoria hacia arriba
  • Considera que la U.D. Melilla tiene cada vez más claro el fútbol al que juega y que tienen “la ilusión por las nubes”

Nando de la Rosa fue uno de los jugadores más destacados de la Unión Deportiva Melilla en el partido del pasado sábado ante el C.D. El Ejido, y así lo reconocía Josu Uribe al término del choque. Hoy, el jugador unionista ha pasado por rueda de prensa, donde ha atendido a los medios de comunicación locales para explicar sus sensaciones previas al viaje de su equipo a La Roda.

El medio sevillano ha reconocido esta mañana estar muy contento por este inicio de campeonato, con una victoria, y “satisfecho por poder arrancar la liga sumando los tres primeros puntos, y todo lo que ello supone para la plantilla. Esa victoria nos da alas para seguir trabajando en la misma línea, y ahora mismo tenemos la ilusión por las nubes”, confirma Nando.

El futbolista de La Rinconada, que cumple este año su cuarta temporada como azulino, admite que La Roda no será un rival fácil. “Sabemos que adelante tienen jugadores de muchísima calidad, y seguro va a ser un partido muy complicado y disputado. Al final, el que cometa menos errores va a ser el que se lleve el partido”.

Por ello, De la Rosa afirma que están trabajando “muy intensamente” esta semana para preparar el encuentro. “Trabajamos todo lo que podemos para intentar hacerles todo el daño posible con nuestras bazas, y así prolongar la racha todo lo que se pueda”.

El andaluz cree que las sensaciones del primer partido fueron buenas, y que el equipo “cada vez más va adquiriendo las ideas del míster, jugando como él quiere. Hubieron cosas muy buenas, y otras por mejorar, pero tenemos cada vez más claro cual es nuestro fútbol, y eso se ve en el campo. Yo, particularmente, me siento cómodo con la idea de trabajo, y tan sólo queda que sigamos en esta línea”, ha afirmado Nando.

Éste será el único partido de la jornada que se va a disputar a las 12:15 horas de la mañana, con una previsión de unos 35 grados de temperatura, algo que según el centrocampista afectará a los dos conjuntos por igual. “El calor será para los dos equipos. Intentaremos adaptarnos cuanto antes a él y llevar a La Roda a nuestro terreno”.

De la Rosa dijo haberse sentido “muy cómodo” en la medular junto a Borja Prieto y Sufian, pero afirma que “al final, todo depende del juego colectivo, desde el portero al punta”. “Si estamos bien armaditos, las cosas salen mejor. El míster tiene una idea bien clara sobre lo que quiere de los tres hombres de dentro, y ahí estamos para ofrecer lo máximo”, ha añadido.

El medio sevillano cree que la mentalidad del club azulino es “ganadora, intentando puntuar en todos los campos, si es posible de tres en tres”. “Venimos de una temporada súper exigente y el equipo aún se está preparando, pero si seguimos trabajando como lo estamos haciendo podremos competir en cualquier campo”, ha concluido Nando de la Rosa.