La U.D. Melilla sigue trabajando sin descanso para perfilar la plantilla de la próxima temporada y continúa abierto el capítulo de renovaciones. Este viernes, el presidente azulino, Cristóbal Sánchez, ha presentado dos nuevas renovaciones, la de Nacho Aznar y la de Braim.

“Seguimos apostando por la cantera y por la veteranía. Este año se ha hecho en el primer equipo una buena labor con la cantera. Este proyecto lo hemos empezado pronto y espero que llegue a buen puerto. Confiamos en que el proyecto de la Ciudad, para tener un equipo en Segunda o al menos intentarlo, se haga efectivo para reforzar líneas deportivas. Hoy presentamos las renovaciones de Nacho y de Braim, por dos y tres temporadas, respectivamente”, afirma el máximo mandatario unionista.

Cristóbal Sánchez indica que el club sigue trabajando en renovaciones y que a partir del 13 de junio quizás se pueda anunciar algún fichaje: “Vamos a estar en ello. A lo mejor después del 13 de junio podemos anunciar algún fichaje, pero vamos a seguir apostando por la cantera. Está el ejemplo de Nacho, que está trabajando muy bien con los niños, al igual que otros jugadores de la U.D. Melilla”.

“Ayer hablé con Quique Salvatierra y con el interventor, a quien doy públicamente las gracias. Si las cosas van bien, pagamos hasta el tercer plazo dentro de poco tiempo”, explica sobre el problema económico el presidente unionista.

Tras él ha tomado la palabra Nacho Aznar: “El proyecto deportivo prima en esta renovación. El míster ve el fútbol de una manera parecida a la mía, queremos crecer como equipo y como club. Todos queremos dar continuidad a la temporada pasada y crecer este año. Se ha empezado a trabajar incluso antes que otras temporadas, pese a todos los problemas administrativos, ya que no sabemos con qué presupuesto contaremos, pero se ha llegado al acuerdo con David Sánchez, con Braim…, pero las elecciones están paralizando un poco todo”.

“Partimos con la ventaja de que el grupo se va a mantener, conocemos ya al entrenador. El playoff es bonito, exigente, pero tenemos que tener los pies en el suelo. No es lo mismo cada año traer a diez jugadores nuevos, que jugar con los que ya conoces”, considera el atacante melillense sobre la continuidad del bloque.

El jugador local se muestra feliz: “Quiero seguir así a nivel personal. Cuando soy feliz se traslada mucho en el campo. He encontrado estabilidad, voy con alegría a entrenar y eso se transmite en el campo. Siempre he sido delantero, los dos primeros años me adapté a jugar en banda, pero ya me da igual jugar arriba o en banda. Antes me autoexigía demasiado, pero ahora salgo con tranquilidad. Disfruto del momento, de cada partido y de cada entrenamiento”.

“Después de dos temporadas buenas ha habido cosas en diciembre y ahora, pero me ha premiado lo deportivo. El nombre estaba en el mercado, pero han primado mucho las conversaciones con el entrenador”, asegura Nacho Aznar respecto al interés de otros equipos.

UD Melilla-Renovacion Nacho Aznar 29-5-15

Por último, le ha llegado el turno a Braim, quien también muestra su alegría por renovar tres años: “Estoy muy contento, muy agradecido por la confianza del entrenador y espero afrontarlo lo mejor posible. Creo que antes era más niño. Ahora ya se me trata como jugador Sénior, de Segunda B y esperamos que año a año vaya madurando y se vaya viendo un Braim mejor”.

“Tenía cláusula de recompra si el Betis quería, pero al final no la han ejecutado y estoy desvinculado de ellos”, informa el extremo unionista sobre su anterior situación contractual.

En cuanto a la temporada, Braim ha pasado por diversos momentos: “Al principio entré mucho y estaba contento, pero luego me lesioné y me costó arrancar, pero acabe bien haciendo gol en el último partido. Con esta renovación tan temprana estoy muy contento”.

Para finalizar, el jugador Sub23 valora su posibilidad de bajar al Tercera en caso de que se haga filialidad con la U.D. Melilla: “Depende del equipo que haga el Tercera, del entrenador, de lo que exija al equipo, no me importaría. Pero cuanto menos pise Tercera mejor para mí”.

UD Melilla-Renovacion Braim 29-5-15