La U.D. Melilla se enfrenta este domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro a La Hoya Lorca C.F. en un partido muy importante para ambos conjuntos. Los jugadores y técnicos azulinos han visitado este jueves empresas y entidades colaboradoras, como Catalana Occidente, donde ha tenido lugar la comparecencia de Nacho Aznar.

“Nos hemos metido en la línea o dinámica de que podemos llegar hasta el final. Vamos partido a partido, pero es verdad que el de este domingo en casa es súper importante para nosotros para meternos ahí. Si nos quieren bajar que nos bajen con fútbol, pero por ganas e ilusión no nos lo va a quitar nadie”, afirma el atacante unionista.

El jugador melillense solicita el apoyo de la afición: “Llevamos todo el año demandando el apoyo. Tenemos un grupo de jugadores en su mayoría de aquí, con gente de fuera súper implicada, van a pasar años para que esa gente vuelva con esa implicación. Los necesitamos, es el lema que hemos querido transmitir, pero no es un campaña de marketing, es una realidad que necesitamos de la afición, sin ellos no somos nada. Un campo con 3000, 4000 o 5000 personas achica al equipo de fuera y en esa línea queremos conseguirlo”.

“Es un partido súper difícil. Ellos son un equipo bastante renovado, no le han acompañado los resultados, pero son capaces de ganar en cualquier campo, de poner los partidos difíciles. Tenemos un partido bastante duro, pero tenemos que mirar por nosotros mismos, seguir con nuestras señas de identidad y, a partir de ahí, crecer y crecer para jugar en su campo, segundas jugadas y a partir de ahí tendremos un poquito más de fútbol”, indica Nacho Aznar.

El delantero azulino deja claro que el equipo necesita sentir el cariño de los suyos: “Creo que se ha visto durante la temporada que somos un equipo que no ha bajado los brazos, que ha sido una plantilla con muchísimas adversidades no, las siguientes. Hemos estado sin entrenar tres meses en nuestro campo, teniendo problemas económicos, inventándose posiciones porque no había…si eso hemos sido capaces de superarlo a estas alturas es digno de admirar. El equipo necesita cariño de familiares, amigos, de todo el mundo y en los cinco partidos que nos quedan, con que la gente sume un poquito, creo que el equipo va a ir a más”.

“Este equipo lo ha pasado muy mal. De verte en la clasificación tan abajo, de tener todos esos problemas y verte a las alturas en las que estamos así, creo que tenemos un subidón extra. No podemos sacar pecho, no podemos acomodarnos, pero hay que decir, señores viene La Hoya, hay que ganar porque nos quedan cinco partidos para hacer algo bonito, algo grande, que la ciudad se merece jugar el playoff y, por qué no, pelearlo hasta el final”, considera el atacante local.

Nacho Aznar resalta todas las posibilidades que se están ofreciendo para acudir al fútbol: “La cantera se está trabajando bien, van a ir todas las categorías y, sobre todo, el fútbol local. Estamos poniendo facilidades para que vaya todo el mundo, nosotros lo que queremos es que esté la gente este domingo apoyando al equipo ahí. Juega la U.D. Melilla, el equipo de la ciudad, está la posibilidad esa de entrar en ese playoff con lo difícil que es, con los equipos punteros que se quedan fuera y nosotros tener esa posibilidad pues vamos a intentar agotarla hasta el máximo”.