La cantera de la Unión Deportiva Melilla es uno de los proyectos fundamentales de la entidad, aunque sea una parte nueva del club local. En ella se busca formar a los futuros componentes del primer equipo y a unos jugadores con valores éticos.

Los infantiles del club melillense forman parte de una plantilla que se ha buscado construir desde cero, de hecho como su entrenador Yamal asegura “hay niños que este es su primer año como parte de un equipo”. Además este proyecto cuenta con personas que llevan muchos años vinculados al club como técnicos de la cantera.

canterainfud2

El objetivo principal es intentar que los niños se identifiquen con el Club, se formen con valores y compañerismo, y ya “el año que viene ya buscaremos mejorar”, añade el técnico azulino.

Para estos infantiles su meta es llegar a ser alguien en el mundo del fútbol, puesto que se ven identificados con los jugadores de la plantilla del primer equipo que ocupan su posición, por lo que se “intenta inculcar la ilusión de que algún día puedan llevar los colores del Melilla”, asegura el cuerpo técnico. Esto solo demuestra una vez más la unión creada entre el equipo y los melillenses.

canterainfud

Los jugadores del equipo Infantil están totalmente entregados con su entrenador y sus compañeros, ya que lo que más se fomenta en la cantera es “que se sientan futbolistas y aprendan los valores que debe tener un jugador, sobre todo de compañerismo, amistad y honradez”, y este equipo es prueba de ello, ya que entre su plantilla prevalece el buen clima en el vestuario antes que cualquier problema.

Este proyecto está ayudando a crecer tanto al club, como a la Ciudad, por lo que todos los que forman parte de él esperan que el año que viene vengan con más ganas, ya que en los pocos meses de trabajo que llevan se está notando la evolución de los pequeños que forman parte de la cantera azulina.