La U.D. Melilla sólo ha podido sumar un punto como anfitrión en la visita al Álvarez Claro de La Roda C.F. El partido ha sido muy parejo y trabado, algo a lo que ha contribuido el colegiado del mismo parando continuamente el juego y con la gran batería de tarjetas que ha enseñado, llegando a expulsar a Pedro Conde y Mahanan, por parte azulina, y a Héctor, por los visitantes.

El encuentro comenzaba con un jarro de agua fría tempranero en contra de los intereses de los unionistas. A los dos minutos, la defensa manchega despejaba un balón hacia el campo contrario, golpeando pegado a la línea lateral derecha, al lado de su banquillo, Adrien Goñi. Por sorpresa para todos, incluso para el autor del pelotazo, el balón cogía una comba que superaba a Álvaro y se alojaba al fondo de las mallas. Un auténtico golazo nacido de la nada.

Los de Fernando Currás intentaron despertar de la pesadilla marchándose en busca de la portería contraria con insistencia para lograr la igualada. Chota tendría la primera ocasión, pero su tiro escorado lo repelía a córner Salcedo. Después sería Sufian quien probara fortuna, marchándose ligeramente desviado su lanzamiento. No había manera de conseguir el empate, llegando al descanso con la derrota por la mínima.

UD Melilla-La Roda 22-3-15 (3)

El técnico de la U.D. Melilla introducía en la reanudación un cambio ofensivo, dando entrada a Pedro Conde por Hamin. Pero el cordobés sólo estaría diez minutos sobre el terreno de juego, ya que en un salto con el balón en juego y dividido en el centro del campo, caía al suelo junto a un jugador visitante, viendo la roja sorprendentemente al levantarse.

Sin embargo, pese a las adversidades, los azulinos demostraron una vez más su coraje y orgullo y siguieron buscando con ahínco el gol. Y este llegaría al colgar un centro al área Manolo, remachado al fondo de la red por Nacho Aznar entrando desde segunda línea, instantes antes de cumplirse la hora de juego.

Rubio daría el susto a Álvaro con un remate de cabeza que se marcharía por poco cerca de sus palos y La Roda también vería como era expulsado uno de sus hombres, al ver la segunda amarilla por tirarse dentro del área Héctor. Los de Fernando Currás seguían buscando la victoria, pero cuando más agobio estaba pasando el plantel manchego otra expulsión dejaría de nuevo en inferioridad a los locales, echando por roja directa el árbitro castellanoleonés, a instancias del linier, a Mahanan al interpretar que golpeaba en la cara a un contrario a cinco minutos para el final. No hubo apenas más ocasiones y no habría tiempo para más, llegando al final del partido con el definitivo 1-1.

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Álvaro, Juanjo, Pendu, Nando, Mahanan, Hamin (Pedro Conde, 46’), Manolo (Borja López, 83’), David Sánchez, Chota (Koeman, 74’), Sufian y Nacho Aznar.

La Roda C.F: Salcedo, Ramón, Héctor, Garrido, Marcos Mauro, Abel, Pablo García (Ferrán Tacón, 68’), Espínola (Juanmi, 77’), Dani López (Fran Adeva, 79’), Rubio y Adrien Goñi.

Goles: 0-1, min 2 Adrien Goñi. 1-1, min 59 Nacho Aznar.

Árbitro: Cid Camacho (castellanoleonés). Amonestó a Juanjo, Mahanan, Chota, Pendu y David Sánchez, por parte de los locales, y a Espínola, Abel, Héctor, Ferrán Tacón, Juanmi y Rubio, por parte de los visitantes. Expulsó por roja directa a Pedro Conde (55’) y Mahanan (85’) en los locales y a Héctor, por doble amarilla, (76’) en los visitantes.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 900 espectadores.