• El centrocampista vizcaíno destaca por su visión de juego, llegada a portería y solidaridad en defensa
  • Procede del C.D. Mensajero de La Palma, donde llegó en el mercado de invierno para cuajar una sensacional segunda vuelta

La Unión Deportiva Melilla sigue sumando efectivos en su plantilla de cara a la temporada 2016/17. La última incorporación azulina es la del centrocampista Borja Prieto (Barakaldo,10/02/87), que llega procedente del C.D. Mensajero de La Palma, donde coincidió con Josu Uribe.

El míster unionista conoce bien a este centrocampista, pues antes que en el Mensajero, Uribe dirigió al vizcaíno en el Real Avilés, consiguiendo clasificarse ambos para la liguilla de ascenso por delante de equipos con mucho mayor presupuesto, como el Real Oviedo de Carlos Granero.

Borja Prieto (d), despejando el balón en una de sus etapas en el Real Avilés
Borja Prieto (d), despejando el balón en una de sus etapas en el Real Avilés

De corte eminentemente ofensivo, y gracias a su envidiable visión de juego, Borja Prieto viene a dotar de mayor amplitud a la medular azulina. Aunque su fuerte es el pase, no tiene miedo a encarar el arco rival, y sus cifras anotadoras con el Tullia de Tercera División (equipo desde el que le fichó el Avilés), fueron escandalosas. En cada una de las dos temporadas que militó en este club, consiguió anotar más de 25 goles. Tras su paso por el Avilés, recaló en el Real Jaen y en el Condal Club.

En el pasado mercado de invierno firmó por el Mensajero de La Palma, donde completó una soberbia actuación que ayudó y mucho al equipo canario para lograr mantenerse en la categoría. En esta experiencia, Borja jugó de pivote la mayor parte de los encuentros, demostrando las cualidades tanto ofensivas como defensivas que tiene.

Prieto es un jugador comprometido, que se entrega sobre el césped, del corte que Josu demanda. Aunque sea más ofensivo que defensivo, su solidaridad es innegable, y de ahí el especial interés del míster unionista para traerlo a la ciudad autónoma, ya que durante la mayor parte de su estancia en La Palma demostró un gran nivel en las tareas de contención. Con este fichaje, el preparador asturiano cierra un centro del campo muy fiable para la temporada que viene.

El jugador vasco será presentado mañana a las 12:00 horas en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro.