• Pese a partir de inicio con hasta cuatro jugadores, la defensa sin fisuras del equipo aceitunero puso las cosas muy difíciles a los azulinos
  • El malagueño Santi Luque abrió la lata con un gol de bandera, empató el jiennense Santi Villa de penalti y Nacho Aznar consiguió el tanto de la victoria unionista

La Unión Deportiva Melilla ha conseguido sumar tres vitales puntos ante un Real Jaén aguerrido, con muchos efectivos defensivos, y que ha hecho sufrir de lo lindo a un conjunto azulino que ha dominado la mayor parte del encuentro, pero no ha conseguido hallar ocasiones claras para romper antes el partido.

Los de Ramón Tejada, acuciados por sus bajas en la delantera, juntaron mucho sus líneas defensivas y plantearon un enfrentamiento muy incómodo para los locales, cediendo el balón y esperando salir al contraataque. Pese a que Josu Uribe puso de inicio hasta cuatro atacantes sobre el terreno de juego (Nacho, Kiu, Santi Luque y Rubén Sánchez), los blanquivioletas no concedían espacios, y no fue hasta el minuto 50 que consiguieron perforar las redes de Felipe Ramos.

Los jugadores, saltando al terreno de juego antes del inicio del encuentro.
Los jugadores, saltando al terreno de juego antes del inicio del encuentro.

Durante la primera parte, y aunque el dominio era unionista, no se consiguieron concretar ocasiones claras. Kiu y Santi, dispuestos por Uribe en las bandas, no acertaban a abrir el campo tanto como se esperaba. Falto algo de fluidez en ataque, por lo que se llegó al descanso con el resultado inicial.

Nada más saltar los futbolistas al terreno de juego en la segunda mitad, ya se vio otra actitud en el equipo melillense. En el minuto 46, el malagueño Santi Luque se vistió de mago. Con la chistera puesta, agarró la pelota en la esquina izquierda de la frontal y, con la pelota atada al pie, se fue hasta de tres rivales dentro del área visitante -incluido el portero-, para acabar empujando el balón con su pierna derecha al fondo de las mallas.

La U.D. Melilla comenzaba a tocar con criterio, a manejar el partido a su antojo, pero en una jugada desafortunada, Alex Cruz mide mal, contacta con Carmona dentro del área azulina y el colegiado pita penalti. Era el minuto 51 de partido y Santi Villa colocaba de nuevo la igualada en el electrónico.

Pero esta escuadra no se rinde, y sabedores de lo importantes de estos tres puntos para seguir enganchados a los puestos nobles, han puesto una marcha más hasta conseguir de nuevo adelantarse por 2 a 1. En el minuto 70 del choque, y tras una jugada trenzada por la banda izquierda, Kiu cedió el balón a Borja Prieto, que le pegó seco. Tras un rechace en la defensa olivarera, el balón llegó franco a Nacho Aznar, que dentro del área chica no perdona.

El momento en el que Nacho Aznar le dedica el gol a su madre, que hoy hubiera cumplido 59 años.
El momento en el que Nacho Aznar le dedica el gol a su madre, que hoy hubiera cumplido 59 años.

El delantero melillense, que cumplía hoy su partido número 201 en liga como unionista, dedicó este importantísimo gol a su madre, que hoy mismo hubiera cumplido 59 años. Una victoria especial, pues, para el que hoy se ha convertido en el máximo realizador del equipo junto a David Cubillas, con tres tantos.

De nuevo, y como noticia positiva, la grada volvió a responder a su equipo llenando de color las gradas del estadio. Hoy se han rondado los 1.600 espectadores, que han podido sufrir y disfrutar del juego de una escuadra que hoy dormirá 5ª, pero a tan sólo un punto de los puestos de ascenso que marca el Villanovense.

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Alex Cruz, Sergio Sánchez, Mahanan (c), Kiu (Cascón, min.63), Rubén Sánchez, David Vázquez (Yurii, min.85), Nacho Aznar, Borja Prieto y Santi Luque (Nando, min.74).

REAL JAÉN: Felipe Ramos, Ordóñez, Santi Villa (Nando, min.81), Mario, Bordanza, Óscar Quesada, A. Carmona (Fede, min.67), Cifuentes , Vitu, Álvaro Aguado y Rafa Melilla (Joserra, min.77).

ÁRBITRO: Ricardo Marín Escudero. Amonestó por parte local a David Vázquz, Santi Luque, Alex Cruz y Pepe Romero; por la visitante a Carmona, Cifuentes, Óscar Quesada y Mario.

INCIDENCIAS: Buena temperatura la vivida esta mañana en la Jornada 10 de liga, que reunió en el Álvarez Claro a unas 1.600 personas.