La U.D. Melilla ha obtenido un punto esta jornada tras empatar (1-1) en el Álvarez Claro con el Real Jaén. El plantel azulino ha vuelto a poner todo de su parte para lograr la victoria, pero esta se sigue resistiendo. Un gol en propia puerta de Quesada igualó el partido tras el tempranero gol de Brian. Jesús Romero ha sido el mejor de los unionistas, deteniendo por segunda vez esta campaña un penalti.

Cabe reseñar que antes de que comenzara el encuentro, en la foto de equipo, la U.D. Melilla ha hecho entrega de un balón firmado por todos los componentes de la primera plantilla a un jugador de las categorías inferiores que se lesionó el brazo derecho en una acción durante el partido disputado por su equipo esta semana.

UD Melilla-Real Jaen 26-10-14 (5)

El conjunto dirigido por Fernando Currás dispuso de la primera ocasión del partido, quedándose Nacho Aznar sólo antes de cumplir el primer minuto de juego, pero un defensor visitante obstaculizó su disparo. Sin embargo, llegaría el primer gol de los de José Aybar, obra de Brian de tiro cruzado.

A los pocos minutos se complicó más aún el partido, tras cometer Pedro Bolaños penalti sobre Fede una vez detenido en una gran parada el lanzamiento del delantero visitante. Pero apareció de nuevo Jesús Romero, parando el segundo penalti de la temporada, esta vez a Urko.

Esto sirvió de estímulo a la U.D. Melilla, que poco a poco fue disponiendo de ocasiones. Toni García repelió un disparo de Nacho Aznar, mientras que el colegiado anularía por fuera de juego un remate de cabeza de Mahanan. Pero a la siguiente acción llegó el empate. David Sánchez sacó una falta, templando el balón al área y Quesada se metió el tanto en propia puerta.

Fueron buenos minutos de los de Fernando Currás, teniendo dos ocasiones más un incisivo Guille Roldán, pero que vio como la defensa jienense las sacaba bajo palos. En el descuento de la primera mitad, Fran Miranda estuvo a punto de marcar a su ex equipo, pero Jesús Romero volvió a estar brillante, enviando el esférico a córner.

En la reanudación, los de José Aybar tuvieron unos malos minutos de imprecisiones en los que la U.D. Melilla pudo adelantarse en el marcador, pero no aprovecharon las ocasiones, siendo las más claras en las botas de Guille Roldán y de Nacho Aznar. Eso sí, los visitantes también dispusieron de una muy clara, fallando Quesada sólo en el segundo palo.

El partido pudo cambiar en un agarrón que sufrió Pedro Conde dentro del área cuando era sujetado por el último hombre, pero el colegiado del choque decidió echar amarilla al unionista considerando que se había dejado caer al verde. La U.D. Melilla dispuso de alguna ocasión más, sobre todo en centros botados por David Sánchez, pero el resultado no se movería y se quedaría en reparto de puntos para melillenses y jienenses.

 

Ficha Técnica

U.D. Melilla: Jesús Romero, Pedro Bolaños, Amarito, Richi, Mahanan, Nando, Guille Roldán, David Sánchez, Pedro Conde (Chota, 79’), Sufian (Braim, 76’) y Nacho Aznar (Hamin, 68’).

Real Jaén: Toni García, Gaitán, Santi Villa, Astrain (Dani Torres, 76’), José Cruz, Fran Miranda, Urko, Quesada, Fede (Sutil, 13’), Pedrito (Sergio Molina, 55’) y Brian.

Goles: 0-1, min 4 Brian. 1-1, min 21 Quesada p.p.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a Richi y Pedro Conde, por parte de los locales, y a Astrain y Dani Torres, por parte de los visitantes.

Estadio: Álvarez Claro, ante unos 600 espectadores.