La U.D. Melilla ha empatado este domingo a dos en el estadio Cartagonova ante el F.C. Cartagena. El plantel azulino tenía los tres puntos en el bolsillo, pero se escaparon dos de ellos tras un gol de Gato en el tiempo de descuento. Buena imagen de los unionistas que siguen sumando.

El plantel cartagenero comenzó teniendo la primera ocasión del encuentro, rematando Neira al larguero tras el saque de un córner. Pedro Conde tendría las dos primeras oportunidades para los unionistas, pero Limones evitó en ambas el gol.

El partido entró en una fase en la que apenas hubo ocasiones para marcar, haciéndose los de Fernando Currás dueños del juego con el paso de los minutos. Y llegaría el gol al filo del descanso. Chota cae a banda izquierda, pone un centro medido al corazón del área y Guille Roldán llega con su pierna derecha desde segunda línea para fusilar a Limones, colocando el 0-1 con el que se llegó al entretiempo.

Pallarés tuvo el empate en la reanudación, pero su remate lo detuvo Jesús Romero. Después fue la U.D. Melilla la que pudo ampliar su renta, pero el portero local se lució con una gran parada a remate de Chota, tras una contra llevada por Sufian y Amarito.

Cuando mejor estaban los de Fernando Currás llegó el empate albinegro. Un error defensivo dejó sólo a Carlos Martínez, quien materializó el 1-1. A los pocos minutos, Amarito tuvo el gol en sus botas, pero culminó la contra con un tiro fuera. Los unionistas siguieron apretando en busca de la victoria y llegó la oportunidad a falta de cinco minutos del final, cuando tras botar David Sánchez un saque de equina Neira tocó el balón con la mano. El centrocampista azulino no desaprovechó la oportunidad y puso desde el punto fatídico el 1-2.

Cuando todo parecía hecho para la U.D. Melilla la crudeza del fútbol se mostró una vez más para los azulinos. Jesús Romero, que ha tenido una buena actuación, sacó defectuosamente, cayendo el balón a Gato, quien puso el balón a la escuadra, finalizando el partido con el empate a dos.

Ficha Técnica

F.C. Cartagena: Limones, Ceballos, Germán, Neira, Abenza, Sergio (Arcas, 64’), Carlos Martínez (Gato, 76’), Luque, Pablo Pallarés (Chus Hevia, 65’), Migue y Ribas.

U.D. Melilla: Jesús Romero, Juanjo, Amarito, Pedro Bolaños, Mahanan, Nando, Guille Roldán (Manolo, 80’), David Sánchez, Chota, Pedro Conde (Richi, 74’) y Sufian (Hamin, 70’).

Goles: 0-1, min. 45 Guille Roldán. 1-1, min. 63 Carlos Martínez. 2-1, min. 85 David Sánchez. 2-2, min. 92 Gato.

Árbitro: Ais Reig (valenciano). Amonestó a Ribas, Luque y Abenza, por parte de los locales, y a Sufian y Pedro Bolaños, por parte de los visitantes.

Campo: Estadio Cartagonova, ante unas 4.000 personas.