• La U.D. Melilla se enfrenta mañana al Granada ‘B’, un complicado filial repleto de jóvenes talentos
  • Los de Lluis Planagumá se caracterizan por su velocidad y peligroso juego al espacio

La competición no se para. Por fin, después de tres largas semanas de espera, vuelve el fútbol al Álvarez Claro, donde se espera un ambiente de gala para albergar un partidazo: el que enfrenta a esta ilusionante U.D. Melilla con uno de los equipos con más talento y peligro de la categoría, el filial del Granada C.F.

El choque, gracias a las gestiones del club -que quiere favorecer una mayor asistencia al estadio-, se disputará mañana a las 20:00 horas. A éste acudirán, aparte de nuestros fieles habituales, hasta siete equipos de las categorías inferiores de la ciudad, según han confirmado estos días previos.

La escuadra dirigida por Lluis Planagumá acude al feudo azulino después de perder por la mínima dos partidos consecutivos: los disputados en las dos últimas jornadas frente al Mérida y el Lorca. Los nazaríes, con una talentosa plantilla en la que su jugador más veterano apenas cuenta con 24 años, llegan a la ciudad autónoma con la intención de añadir algún punto a los 7 ya conseguidos en sus tres primeras jornadas.

Los franjirrojos contarán con la baja segura de Jean Carlos, veloz extremo brasileño que viene siendo una de las sensaciones del conjunto nazarí. Titular en las cinco jornadas disputadas, el atacante sufre un fuerte esguince en uno de sus tobillos, por lo que se prevé que pueda pasar alguna semana más de baja. Su sustituto en el once puede ser Luis Suárez, un jovencísimo ecuatoriano (18 años) quw va a dar mucho que hablar a medio plazo.

Los azulinos buscarán tirar de rigor táctico y experiencia para frenar las embestidas nazaríes.
Los azulinos buscarán tirar de rigor táctico y experiencia para frenar las embestidas nazaríes.

Pichichi del Grupo IV

Otra de las sensaciones de la actual campaña entre los granadinos –quizá la principal por lo llamativa- es la de Matheus, paisano de Jean Carlos y pichichi actual del Grupo IV junto a Juanlu Hens, del Cartagena F.C. El ariete sudaméricano, que anotó 5 goles en las tres primeras jornadas, echará sin en falta a su compatriota, con el que forma una gran dupla. Uno de los fuertes del delantero, aparte de su gran olfato de gol, es su capacidad de asociación.

No hay que subestimar al resto del equipo granadino, pues está lleno de calidad y talento. Como resaltó Uribe en rueda de prensa, “son más que un filial, son una selección de grandes jóvenes traídos de fuera para triunfar en España”. Pese a todo, y al jugar fuera de casa, es posible que Planagumá opte por un 4-4-2, colocando en el doble pivote a Navarrete y Pol.

Aunque en cinco jornadas el técnico rojiblanco no ha fijado un once tipo, lo que dificulta la previsión del mismo, para esta salida podría acabar formando con el siguiente equipo: Pol Ballesté, Corozo, Tomás Sánchez, Hongla, Pawel, Navarrete, Pol Llonch, Luis Suárez, Juanan Entrena, Matheus y Marc Nierga.

La convocatoria para el partido de mañana la completarían Tanis, Clifford, Hugo Gomes, Karisic, Adri, Marín y Estupiñán.