• Los azulinos estuvieron representados por Antonio Jáuregui, Nacho Aznar, Pedro Bolaños y los técnicos de la academia Yamal, Orta y Aitor
  • Se recogieron 5 trofeos, entre ellos dos al juego limpio, lo que demuestra los valores de esta escuela

La Unión Deportiva Melilla estuvo ayer presente en la entrega de trofeos de la Federación Melillense de Fútbol (FMF), y esto es algo que habla muy bien de una Escuela Deportiva joven, pero que cada vez va cogiendo más prestigio y nombre en la ciudad autónoma.

De hecho, pese al poco tiempo que llevan compitiendo, los esfuerzos de Nacho Aznar y demás técnicos de la cantera azulina se vieron recompensados ayer con cinco galardones en esta gala. En representación del club melillense acudieron, además del capitán, su vicepresidente Antonio Jáuregui, Pedro Bolaños y los entrenadores Yamal, Orta y Aitor. En el acto estuvieron presentes además, y entre otras personalidades del balompié melillense, el presidente de la FMF Diego Martínez y el consejero de Juventud, Cultura y Deportes, Antonio Miranda.

Los Prebenjamines recogieron su obsequio acreditativo por haber competido durante la temporada 2015/16; los conjuntos de Alevín Sala (que perdieron en los penaltis) y Alevín Fútbol 8 fueron premiados por su tercer puesto; y los Benjamines F-8 y Cadetes, por último, recibieron un trofeo al juego limpio.

Estos premios recogidos demuestran dos cosas: la primera, que las escuelas deportivas de la U.D. Melilla cada vez tienen más peso en el fútbol base melillense, mostrándose cada temporada que pasa más competitivas. Por otra parte, las recompensas obtenidas por el juego limpio exhiben la consecución del mayor objetivo de este proyecto: inculcar una serie de valores positivos, no sólo deportivos, en la formación de los chavales.

 

Récord de inscripciones

Con estos premios se ha recompensado el buen trabajo realizado por el staff técnico de la U.D. Melilla en la temporada anterior, aunque para la que recién empieza se redoblan las ilusiones, pues se han batido todas las expectativas en cuanto a la inscripción de jóvenes talentos se refiere.

Un total de 270 alumnos se han apuntado al final a la cantera de la U.D. Melilla. De ellos, unos 70 formarán parte de la Escuela de Iniciación ‘Quique Alonso’, otros 30 de la de porteros ‘José Luis Montes’, y el resto (unos 170), se repartirán en otros once equipos pertenecientes a la estructura formativa de la entidad azulina.

Parece ser que, alentados por el buen hacer del primer equipo y la nueva directiva, muchos han sido los padres que se han interesado por el proyecto unionista de fútbol base. Desde el club agradecen la confianza depositada y prometen cumplir con las expectativas generadas, pues muchos son los menudos futbolistas que se han apuntado a la escuela ilusionados por vestir la casaca cobalto y blanco.