La Escuela de Iniciación ‘Quique Alonso’ comenzó el curso a finales de septiembre con alrededor de 30 alumnos, pero el trabajo diario está dando sus frutos, hasta tal punto que el proyecto acoge ahora mismo a 39 menores, habiéndose cerrado recientemente la inscripción debido al gran número de plazas y adaptadas a las instalaciones de las que se disponen.

Esta escuela de la U.D. Melilla lleva ya cuatro sesiones y los alumnos están divididos en dos grupos. El primero de ellos comprende a los más mayores, que van entren los nacidos en 2008 y 2009. El encargado de este grupo es Juan Berenguer, quien tiene a su cargo a 17 menores.

Por su parte, el otro grupo cuenta con los niños y niñas nacidos en 2010, los más pequeños. El mismo lo llevan Quillo y Andrés, contando con 22 alumnos. Cabe recordar que las sesiones de entrenamientos son impartidas en la cancha de juego ubicada al fondo de las Pistas Municipales de Tenis del Álvarez Claro.

Uno de los monitores de la Escuela de Iniciación, como es Juan Berenguer, indica que los objetivos que se han planteado son a medio y largo plazo, con el fin de a base de mucho trabajo crear una buena cantera azulina. “Sin prisa, pero sin pausa”, señala Juan Berenguer, quien concluye afirmando que tratan que el niño juegue, que se divierta y aprenda.