La U.D. Melilla ha comenzado la temporada con un empate a domicilio, tras igualar a uno en el anexo de Los Juegos del Mediterráneo ante la U.D. Almería B. El plantel azulino remontó de penalti, transformado por Nacho Aznar, el tanto inicial de Hicham para el filial almeriense.

UD Melilla-Almeria B 24-8-14

El encuentro arrancó con el plantel melillense llevando la iniciativa del juego, disponiendo Sufian con un tiro desde la frontal del área de la primera ocasión del partido. Sin embargo, el equipo de Miguel Rivera se quitó la presión de encima y logró disponer de las mejores ocasiones.

De hecho, antes de que se cumpliera el cuarto de hora se adelantaría el conjunto local. Hicham se plantaría sólo ante Jesús Romero gracias a un pase picado y batiría al portero azulino por bajo, logrando el 1-0.

El plantel almeriense siguió teniendo varias oportunidades, pero el choque cambiaría en el minuto 24, cuando una buena combinación de Juanjo y Manolo acabaría con este último por el suelo, fruto de un claro penalti, señalado por el colegiado murciano. Nacho Aznar se encargaría de transformarlo engañando al portero con maestría. Después los de Fernando Currás contarían con unos buenos minutos de juego, teniendo más el control, llegando al descanso con el empate a uno.

En la reanudación, la U.D. Melilla volvió a salir dominando, pero de nuevo sería el filial almeriense el que dispondría de las mejores ocasiones, salvando Jesús Romero el 2-1 con una buena intervención a tiro de Dani Romera desde la frontal del área.

A los pocos minutos entró Chota por Manolo y el delantero melillense cerca estuvo de meter en su primera intervención con una volea lejana que se fue alta. Tras ello, los unionistas tuvieron buenas internadas por banda, pero los centros no llegaron a ser rematados por los atacantes. Hamin, que salió por Sufian, dispuso de una buena ocasión, pero su lanzamiento potente y lejano se marchó desviado por poco.

Sin embargo, Hicham tendría la victoria almeriense en sus botas, tras realizar en los últimos minutos una gran pared con Antonio Puertas, definiendo alto cuando estaba sólo ante la portería melillense. Con el definitivo 1-1 acabó el partido, logrando el primer punto y a domicilio de la temporada.

Ficha Técnica

U.D. Almería B: Gianfranco, Marín, Adrián (Iván Pérez, 73’), Charlie, Michel, Joaquín, Gaspar (Kiu, 80’), Antonio Puertas, Dani Romera (Rubén Díaz, 88’), Iván Sánchez e Hicham.

U.D. Melilla: Jesús Romero, Juanjo, Amarito, Pedro Bolaños, Richi, Nando, Guille Roldán, David Sánchez, Nacho Aznar (Braim, 86’), Manolo (Chota, 62’) y Sufian (Hamin, 80’).

Goles: 1-0, Hicham min. 13. 1-1, Nacho Aznar (p.) min. 25.

Árbitro: Lozano Reina (murciano). Amonestó a Charlie, por parte del conjunto local, y a Nando, David Sánchez, Braim y Manolo, por parte del plantel visitante.

Campo: Anexo de Los Juegos del Mediterráneo, ante un centenar de espectadores.