• El técnico azulino confirma que su escuadra, metida en la pelea, no especulará en el Municipal de La Hoya
  • Conoce las fortalezas del Jumilla, especialmente defensivas, pero cree en el buen trabajo de los suyos

La cuenta atrás del campeonato llega a su tramo final. Ya sólo restan seis etapas de aquí a la jornada 38, aquella que definirá quien participará finalmente de los playoff de ascenso, algo a lo que opta vivamente la U.D. Melilla. Este domingo les tocará remar a contracorriente en el Municipal de La Hoya, un complicado campo donde habitualmente actúa como local el Jumilla, un rocoso conjunto construido con capital chino. Aún así, y como bien ha confirmado esta mañana el entrenador azulino Juan Moya en rueda de prensa, su equipo va a salir “a darlo todo” para seguir aspirando con firmeza a finalizar en los puestos de privilegio de la tabla.

“La intención desde que llegué era esa: jugar todos los partidos para ganarlos, sumar el mayor número de puntos posibles y acabar en playoff, así que saldremos, como no puede ser de otra manera, a ganar el encuentro”, ha explicado el míster en su aparición pública, después de haber programado una sesión algo más lúdica con sus pupilos.

Enfrente van a tener a un complicado rival, uno de los mejores en su feudo pese a haber perdido sus dos últimos duelos allí disputados. “Sabemos que nos enfrentamos a una escuadra seria, compacta, con fútbol en mediocampo, jugadores referencia muy poderosos y otros que, por fuera, corren muy bien. Aparte están entrenados por un buen entrenador como ‘Pichi’ Lucas, pero nosotros hemos trabajado muy bien y estamos dispuestos a todo”, ha argumentado el entrenador sobre su más inmediato adversario.

Juan Moya cree que “cambiar los hábitos de los suyos es complicado”, pero que ve a sus jugadores en el camino “de llegar más al área contraria”, que era el gran debe desde que tomó al equipo.

El técnico azulino sigue convencido de la consecución del objetivo de la liguilla.

Acerca de las rotaciones entres los futbolistas, especialmente del centro del campo, han saltado tres nombres propios: los de Sufian, Borja Prieto y David Vázquez. Del primero alegó que si en algún momento se salió del grupo sólo él conoce las razones: “Me comentaba que tenía dudas de si contaba con él –ha aclarado-, pero es un profesional y ni tan siquiera eso puede ser motivo para agachar la cabeza. Tiene que demostrar que quiere estar en el grupo, aquí no te van a regalar nada”. “¿Por qué no me preguntan por otros como Richi o Yurii, que tampoco juegan lo que desearían?”, ha añadido el preparador, que desea tener “al mejor Sufian” en el tramo final de liga.

Acerca de Borja Prieto, “un profesional como la copa de un pino”, ha ensalzado su grado de compromiso y entiende que ha sabido ver las razones de su ausencia. “Está muy enchufado para volver a jugar cuando lo precise, ha dado y dará muchísimo al equipo”, ha señalado. Sobre el ‘Lobo’ ha reconocido que aún no está al 100% después de un gran tiempo de inactividad, pero que “está entrenando bien y guarda un buen tono por si lo necesitamos”.