• En la sala de prensa, los entrenadores de ambos equipos se pusieron de acuerdo: “Ha sido un partidazo”
  • El técnico azulino valora positivamente el punto por la enorme calidad “de este filial de un Primera”

Cuando dos equipos como la Unión Deportiva Melilla y el Granada ‘B’ se parten el pecho sobre el campo, tan sólo queda descubrirse ante el tremendo esfuerzo de sus jugadores y aceptar el resultado final. Algo así hicieron ambos entrenadores, Josu Uribe y Lluis Planagumá, en la sala de prensa del estadio azulino.

Hasta en cinco ocasiones, nada más comenzar la rueda de prensa, utilizó Josu Uribe la palabra “partidazo”. Él ha dejado bien claro la clase de juego que le gusta: agresivo, intenso, con transiciones veloces… muy al estilo de lo demostrado sobre el verde por las dos escuadras. “Esto es fútbol para mí, no tanta posesión ni ataques estáticos”, ha señalado el míster azulino.

Uribe ha reconocido que ambas escuadras han jugado un gran encuentro, pero ha lamentado que “las ocasiones más claras quizá hayan sido de la U.D. Melilla, lo que nos deja cierto mal sabor de boca”. Tampoco estaba muy contento con la controvertida segunda amarilla no señalada a Estupiñán por frenar un contraataque local. “La segunda tarjeta es clara, el línea me dice que dejan seguir la jugada, pero el reglamento recoge claramente que después hay que amonestar al futbolista. El partido con 1 a 0 y diez contra once se nos ponía muy de cara, es algo que me fastidia”, admitía el míster.

“Hemos visto hoy uno de los mejores partidos del Granada ‘B’ hasta el momento, y pese a ello, hemos sacado un punto. Son un gran equipo, no te dan respiro. Éste, sin duda, ha sido un choque impropio de 2ªB, entre dos excelentes conjuntos”, ha comentado el entrenador unionista.

Sobre el que ha sido, seguramente, el mejor jugador del partido, Rubén Sánchez, Uribe asegura que no tiene que descubrir ahora al albaceteño. “Hay pocos jugadores como Rubén en 2ªB. Yo lo conozco porque lo tuve seis meses en el Mensajero, y por eso lo traje. Es un tipo de futbolista que, pese a arrancar en la banda, acaba cayendo al centro y se puede asociar muy bien, tiene muchísimas cosas. Ya se ha visto, los ha vuelto locos a lo largo del partido”.

Pese a todo, no quería dejar sus elogios sólo para el atacante. “Hoy no deberíamos individualizar. Todos los chavales han hecho un gran trabajo, han peleado muy bien y hay que felicitarles por ello. Se ha visto, de nuevo, que es muy jodido ganarnos”, ha proseguido el técnico.

dav
El entrenador catalán del Granada ‘B’, atendiendo a los medios en el Álvarez Claro.

Lluis Planagumá: “Ha sido un partidazo jugado de tú a tú”

El entrenador nazarí ha coincidido con el diagnóstico del míster azulino en casi todo, hasta un poco en la acción polémica, porque según ha reconocido “el cambio de Pervis Estupiñán en el minuto 28 es debido a que temía que pudiese ser expulsado por doble amonestación”, quizá consciente de lo cercana que estuvo de recibirla en una jugada que podía haber acabado determinando el encuentro.

Sobre el choque, dice haber disfrutado de “un partidazo jugado de tú a tú por ambas escuadras”. El barcelonés reconoció que el primer gol del Melilla supuso un mazazo para su equipo, pero que “a medida que pasaban los minutos se han sabido rehacer”.

Acababa dando por bueno el punto, ya que “ambos equipos podrían haberse llevado el choque, sería ventajista decir que lo merecimos más”. Lo valora aún más, según el técnico catalán, “porque esta U.D. Melilla está en una muy buena dinámica, haciendo muy bien las cosas”, ha finalizado.